Santa Fe venció 2-0 a Academia y comanda grupo D de la Copa Postobón
Archivo

Santa Fe venció 2-0 a Academia y comanda grupo D de la Copa Postobón

Jonathan Copete marcó los dos goles del conjunto 'cardenal', que está listo para los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2012 , 01:15 p.m.

Independiente Santa Fe sumó su quinta victoria en la Copa Postobón 2012. En un juego adelantado por la novena fecha, el equipo 'cardenal' superó 2-0 a Academia y llegó a 15 puntos por el grupo D. Dos anotaciones de Jonathan Copete, ambas de penalti, al minuto 17 y 45 de la primera etapa, fueron suficientes para los dirigidos por Wilson Gutiérrez.

En Zipaquirá se llevó a cabo el juego adelantado de la novena fecha de la Copa Postobón, Santa Fe necesitaba una victoria para llegar a 15 unidades para alcanzar a Equidad en el tope de la tabla y quedar muy cerca de lograr la clasificación, y sin mayores complicaciones la alcanzó.

El "expreso rojo" pudo definir el partido de manera rápida, gracias a dos penas máximas que se presentaron en la primera parte y que Jonathan Copete se encargó de transformar en gol.

En los primeros minutos ambas escuadras lucharon por apropiarse del balón, duelo que ganaron los santafereños gracias a la experiencia de jugadores como Omar Pérez y Gerardo Bedoya, quienes impusieron su experiencia y empezaron a surtir de balones a Jonathan Copete, Diego Aroldo Cabrera y Oscar Rodas.

El primer gol llegó al minuto 17, Rodas ingresó al área y fue derribado cuando estaba listo para rematar, Jorge Pinto sancionó la pena máxima, y Copete se encargó de llevar el 1-0 al marcador.
El dominio del "expreso rojo" era evidente en la cancha, Rodas, Cabrera y Héctor Salgado, estuvieron cerca de anotar el segundo gol, aprovechando las ventajas en marca que daba la defensa "mandarina".

Los académicos intentaron reaccionar juntando a Christian López, Andrés Felipe Rodríguez y Oscar Londoño, pero fueron pocas las llegadas con peligro que pudieron generar, y cuando lograron rematar Camilo Vargas supo defender su pórtico.

Al minuto 35, la presión de Santa Fe en propio terreno de Academia dio sus frutos, Omar Pérez le ganó el balón a Jonathan Rivas, le cedió el balón a Rodas, quien eludió al arquero Luis Valencia, pero su remate fue tan suave, que Jonathan Rivas pudo salvar la anotación en la raya de gol.

Cuando se terminaba la segunda parte llegó la segunda anotación del "expreso", Armando Maldonado se equivocó en la salida, Diego Aroldo Cabrera le ganó el balón, ingresó al área y cuando iba a rematar, el árbitro consideró que Rivas lo desestabilizó. Copete volvió a encargarse del cobro y convirtió el 2-0.

Al comienzo de la segunda mitad pudo llegar el tercer tanto, gracias a una de las proyecciones de  Hugo Acosta por izquierda, pero el centro no pudo ser bien rematado por Cabrera, y el balón se fue por arriba del horizontal.

Con la ventaja Santa Fe le cedió el terreno a los académicos, que intentaron pero no lograron llevar real peligro al arco de Vargas, mientras los "cardenales" con el ingreso de Edwin Cardona y Luis Carlos Arias trataron de liquidarlo de contra pero el marcador no volvería a moverse.

Hugo Acosta uno de los jugadores destacados del encuentro habló con FUTBOLRED.COM sobre el partido: "Necesitábamos sumar. Salimos y presionamos en el primer tiempo y encontramos los goles, y ya para el segundo le dimos manejo. Ellos con las ganas nos apretaron un poco, pero igual, el equipo jugó muy bien, funcionó muy bien y se consiguieron los puntos que es lo importante".

Con esta victoria, Santa Fe supera a La Equidad en la clasificación por gol diferencia ya que el conjunto 'albiroja' ha marcado 16 oles y ha recibido once, mientras que el club asegurador marcó diez y recibió siete.

Eso sí, La Equidad podrá recuperar la primera ubicación de la zona cuando este miércoles, a partir de las 7 y 30 de la noche, visite a Expreso Rojo en un compromiso que se disputará en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha.

En el grupo D, este miércoles habrá dos partidos, el juego de La Equidad en Soacha y el compromiso entre Bogotá y Millonarios en el estadio de Techo.

Síntesis

Independiente Santa Fe 2 / Academia 0


Santa Fe: Camilo Vargas; Héctor Urrego, Julián Quiñones, Francisco Mesa, Hugo Acosta; Héctor Salgado, Gerardo Bedoya, Óscar Rodas y Omar Pérez; Diego Cabrera y Jonathan Copete. DT: Wilson Gutiérrez.

Academia: Luis Valencia; Andrés Viracachá, Armando Maldonado, Jonathan Rivas, Johan Mojica; Édgar Ramos, José Alcalá, Andrés Felipe Rodríguez, Wilmer Boyacá, Christian López; Oscar Londoño. DT: Jaime Rodríguez.

Sustituciones en Santa Fe: Didier moreno por Gerardo Bedoya (15' ST), Luis Carlos Arias por Carlos Rodas (20' ST), Edwin Cardona por Jonathan Copete (20' ST).

Sustituciones en Real Academia: Jorge Bustos por Armando Maldonado (1' ST).

Goles: Jonathan Copete (17 y 45' PT, ambos de penalti)
Estadio: Los Zipas.
Árbitro: Jorge Pinto.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR