"No soy Rafa Benítez", aseguró Mauricio Pellegrino
Archivo

"No soy Rafa Benítez", aseguró Mauricio Pellegrino

El DT de Valencia dijo que, pese a su falta de experiencia, se siente capacitado para dirigir.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2012 , 05:51 a.m.

Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Valencia, señaló durante su acto de presentación que aunque reconoce que a lo largo de su carrera se ha visto influido por muchas personas, y que una de las que más ha sido Rafa Benítez, aseguró que él no es el técnico madrileño con el que el club ganó dos Ligas y una Copa de la Uefa.

"Todas las personas que fueron parte de mi vida han tenido una influencia en ella. Rafa como parte de ellos también, ha sido un privilegio poder jugar con él, he aprendido mucho y se lo he agradecido personalmente pero yo no soy Rafa Benítez, soy otra persona. Soy un producto de mis vivencias", recalcó.

Pellegrino que dirigirá al Valencia las dos próximas temporadas, en el que será su debut profesional como primer entrenador, reconoció que, pese a su falta de experiencia, se siente capacitado y añadió que su grupo de colaboradores sí que cuenta con una gran experiencia internacional.

"La experiencia es un valor agregado que no voy a poner en duda, pero sí tengo un cuerpo técnico con experiencia en muchísimos países y les puede decir que me siento preparado, a los impacientes les pido que esperen a ver los primeros partidos. Ha jugado la intuición pero también la objetividad del club a la hora de contratarme", indicó.

Pellegrino que saludó uno a uno a los numerosos periodistas que se dieron cita en la nueva sala 'Antonio Puchades' en las oficinas del club, aseguró que "estoy muy feliz de estar acá, me emocioné cuando llegué. He recordado momentos que viví como jugador, pero ahora es una nueva etapa. Estamos felices y estoy seguro que con nuestro trabajo vamos a armar un equipo importante".

Cuestionado por cuál va a ser el estilo de juego del nuevo Valencia, el 'Flaco' explicó que quiere que su equipo "va a salir a por los partidos y que tendrá herramientas para atacar y defender.

Valencia va a seguir siendo un equipo de élite y si sigue en el camino de los últimos años va a llegar con posibilidades de luchar por lo máximo".

"Mi objetivo a corto plazo es tratar que el equipo llegue a lo máximo, a mediano plazo que mi equipo juegue al máximo rendimiento y a largo plazo, lo mismo. Asocio los objetivos más con los deseos que con algo certero. Pienso en el entrenamiento de cada semana para jugar el domingo, para soñar, sueño como un niño, sueño todo", añadió cuando se le cuestionó por sus metas.

Sobre la confección de la plantilla, el preparador argentino apuntó que "existen múltiples posibilidades, estamos viendo muchos jugadores, pero una cosa es el deseo del entrenador y otra el mercado. Si el presidente larga tendremos grandes jugadores", señaló entre risas.

"Hay varias posiciones en las que estamos viendo jugadores, pero el mercado va a veces en contra de los deseos entrenador, de la secretaria técnica y de los intereses económicos. Sabemos la realidad del club afrontando una situación económica difícil y el equipo, pese a ello, está siendo competitivo", recordó.

Ante la posible marcha del internacional Jordi Alba, el técnico comentó que "la realidad del club ante una oferta importante ya lo demostró en años anteriores, en los que se han ido jugadores de nivel y aún así el equipo se ha mantenido competente. Si se va, será una pena futbolísticamente".

Por su parte, el presidente del Valencia, Manuel Llorente, indicó al inicio del acto que "esta es la presentación de la piedra angular del nuevo Valencia. Estamos muy ilusionados con Mauricio, pedimos para facilitarle su trabajo la unión de todo el valencianismo. Va a haber mucho trabajo, mucho esfuerzo y con eso vamos a conseguir que las ilusiones de nuestros aficionados se cumplan".

EFE

COMENTAR
GUARDAR