Ospina cree que Ecuador será un equipo distinto al que goleó Argentina
Archivo

Ospina cree que Ecuador será un equipo distinto al que goleó Argentina

"Es una gran selección y tiene jugadores de experiencia", dijo la figura de Colombia frente a Perú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2012 , 03:09 a.m.

A sus 23 años, David Ospina demostró el domingo anterior por qué es el dueño del arco de la Selección Colombia de Mayores. Tuvo tres intervenciones frente a Perú que fueron fundamentales para sacar el arco en cero y para el triunfo de los dirigidos por José Pékerman.

"Estamos muy contentos por haber logrado un resultado ante una selección peruana que lo dio todo, que mostró cosas muy importantes, que en el primer tiempo nos complicó mucho, en el segundo tiempo también. Eso nos fortalece mucho y ahora hay que pensar en el próximo encuentro, que va a ser muy complicado", explicó el arquero antioqueño.

Este lunes, el combinado nacional regresó a los entrenamientos pensando en el juego frente a Ecuador, el próximo domingo, a las 4 de la tarde en Quito. David Ospina fue uno de los cuatro jugadores que tuvo contacto con la prensa y no ocultó su alegría por el resultado obtenido frente a los incas y por el rendimiento personal.

Pero él y sus compañeros ya dejaron la victoria en Lima atrás y tienen la mira puesta en el combinado ecuatoriano. Para el portero del Niza francés, el encuentro contra los dirigidos por Reinaldo Rueda será otra historia, tras la pesadilla vivida ante Argentina, que ganó por goleada 4-0.

"Todos los partidos son diferentes. Ecuador está en casa, es una gran selección, tiene jugadores de mucha experiencia. Es un equipo rápido, vertical y tenemos estos días para plantear el partido. Sabemos que saldrá a buscar el triunfo", expresó.

Ospina sabe que frente a Perú no se jugó del todo bien, reconoció que por momentos el contrario sometió a Colombia, pero rescató la obtención de tres puntos que dejaron al combinado tricolor en la quinta posición de la eliminatoria suramericana del Mundial-2014, con 7 puntos y por ahora en zona de repechaje.

"Debemos mejorar, fortalecer todas las líneas, seguir mostrando esas ganas y esa actitud para poder conseguir otro gran resultado ante una selección complicada. Para eso hay que prepararse esta semana", declaró el joven guardameta.

David Ospina tiene una gran experiencia a pesar de su corta carrera. Con sólo 17 años, se coronó campeón en Colombia con Atlético Nacional, lo que le valió su paso al exterior para jugar en Francia. También muy temprano llegó al seleccionado mayor y parece que lo hizo para quedarse.

Defendió la portería de la 'tricolor' en el camino a Sudáfrica-2010, después llegó 'Bolillo' y atajó (menos en la Copa América por la fractura de su tabique), con Leonel Álvarez fue el titular y ahora con José Pékerman también es el dueño del puesto.

El arquero aseguró que la Selección Colombia ya conoce a su rival del próximo domingo en Quito, por la sexta fecha de la eliminatoria. "Ya hemos tenido la posibilidad de enfrentarlos en partidos de preparación y es un equipo que juega rápido, que tiene delanteros veloces, que ataca por los costados, entonces hay que estar muy atentos y plantear el encuentro de la mejor forma", concluyó.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR