Maturana invitó a "disfrutar de los tres puntos" logrados en Lima
Archivo

Maturana invitó a "disfrutar de los tres puntos" logrados en Lima

'Pacho' poco opinó de victoria de Colombia ante Perú. Prefirió hablar de Nacional y el DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2012 , 03:10 a.m.

'Aunque la intención de Francisco Maturana era compartir junto a su amigo Hernán Darío Gómez durante el entrenamiento del Medellín en el Atanasio Girardot, el técnico terminó hablando, con cautela y sin profundizar, del triunfo 1-0 que alcanzó Colombia ante seleccionado peruano.

"Son tres puntos importantísimos", dijo actual técnico del Al-Nasr de Arabia Saudita, quien afirmó que sus concepto sobre el comportamiento del elenco de José Pekerman hacen parte de la "reserva del sumario". 'Pacho' simplemente le dijo al país "disfruten de los tres puntos" por considerar que sumar como visitante puede ser determinante para las aspiraciones del combinado patrio.

Maturana, con más comodidad, opinó sobre el juego ante Ecuador, seleccionado que conoce de sobra y al que defendió pese a terminar goleado por Argentina. "Va a ser un partido complicado. Ecuador hizo un partido decente, y cuesta decir decente cuando se pierde 4-0, pero el equipo tuvo momentos importantes que dan ilusión de cara al futuro".

Sobre el equipo de Reinaldo Rueda anotó "en Ecuador no debe haber angustia pese a perder 4-0. El futuro no se mide con el resultado sino con la forma de conseguir los resultados".

Maturana declaró estar seducido con el momento que vive Venezuela, elenco del que destacó su temperamento y táctica. "Venezuela, indiscutiblemente, va a pelear con cualquiera porque mostró carácter, fútbol y variantes", sostuvo con convicción. 

Y complementó su análisis sobre la fecha de la eliminatoria suramericana diciendo "para Argentina este partido ha sido un reencuentro con el pueblo argentino. Me queda la sensación de que no solamente es candidato a ganar el grupo, sino que además es candidato a ganar el Mundial".

NACIONAL Y MEDELLÍN

Con más confianza, el exmánager de la Selección Colombia entregó su dictamen sobre lo sucedido este semestre con Nacional y Medellín. Al verde lo siguió por Internet, y le "sorprendió" que los "resultados estuvieran muy por debajo" de las expectativas por el equipo que se armó y lo que alcanzó a mostrar en algunos compromisos.

"Viendo los partidos, me quedó la sensación de que Nacional era candidato número uno a ganar la Copa Libertadores. Por su fútbol, pensaba que Nacional ganaba", opinó 'Pacho', quien cerró su análisis diciendo "cualquier equipo que gane la Copa Libertadores no va a ser más que Nacional".

Por otro lado, 'Pacho' endureció su discurso al hablar del rojo de Antioquia. Resumió la situación del equipo al decir "Medellín es un mar de confusiones", y manifestó tener la ilusión de que se resuelvan los problemas administrativos para empezar a brillar en lo deportivo.

Sobre la situación que vive 'Bolilló', Maturana comentó "a Hernán no lo trajeron a Medellín a montarlo en un carro de la victoria, lo trajeron porque pensaron que era la persona capacitada para resolver los problemas, incluyendo los deportivos".

Concluyó afirmando que "Hernán no puede convertirse en parte de los problemas, tiene que estar por encima de eso, así le duela. Él debe revisar algunos comportamientos y no claudicar".

LA EUROCOPA Y ARABIA

A pocos días del inicio de la Eurocopa-2012, Maturana confesó ser seguidor de Alemania porque "tiene argumentos para pelear". Aunque reconoció que las apuestas estarán puestas en España y Holanda, por los resultados del Mundial de Sudáfrica, predijo que se pueden dar sorpresas.

"Para España no va a ser fácil porque ya está encontrando la forma de neutralizarlos. Le costó mucho al Barcelona, y eso que tiene a Messi. España no tiene a Messi, pero puede tener a Mata", enunció 'Pacho'.

Finalmente, Maturana habló de su experiencia en Arabia y de los resultados que alcanzó con una plantilla modesta. "Quedé contento y con ganas de más. El Al-Nasr era séptimo en nómina, había siete equipos mejores que nosotros, sin embargo el equipo logró con trabajo ser un rival decente y llegar a una final. Esto me entusiasma para diseñar el futuro buscando jugadores que estén a la altura de los otros equipos", indicó.

Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR