"Vamos por el título de la Libertadores", dice DT del Junior
Archivo

"Vamos por el título de la Libertadores", dice DT del Junior

Los 'Tiburones' disputarán la Copa Sub 20, que va desde el 15 de junio hasta el 1 de julio en Perú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2012 , 02:56 p.m.

Atlético de Madrid, River Plate y Corinthians serán los rivales de Junior en la primera fase.
  
Parece seguro y convencido. Lo dice sin titubeos y a boca llena: "Ganar es la meta. Vamos por el título de la Copa Libertadores sub 20".

El discurso es de David Pinillos, técnico del Junior que participará en la segunda edición del torneo continental juvenil, que se cumplirá desde el 15 de junio hasta el 1 de julio en Lima, Perú.

Pinillos aspira a la cúspide y siente que sus pupilos no son inferiores a los encopetados adversarios que se encontrarán la primera fase: River Plate (Argentina), Corinthians (Brasil) y Atlético de Madrid (España). Este último participa como invitado especial.

"Son rivales complicados, pero Junior también tiene una imagen ganada a nivel internacional. Será un grupo parejo", expresa el entrenador barranquillero, que además de trabajar en las divisiones menores de los rojiblancos, se desempeña como asistente del antioqueño Jorge Serna en la selección Colombia sub 15.

Los 'Tiburoncitos' comenzaron entrenamientos y se concentraron desde ayer en el Hotel Barahona (72 con 46) para llegar aceitados al certamen internacional, organizado por la Conmebol.

El viaje a territorio Inca se realizará entre el jueves y viernes de la próxima semana. El debut será contra Corinthians el domingo 17. El segundo partido se jugará ante River Plate el jueves 21. En la última fecha del grupo se medirá al Atlético de Madrid, el sábado 23.

El líder y capitán del Junior sub 20 es el arquero José Luis Chunga, que este año debutó en la Copa Libertadores con el equipo profesional. Pero hay otros jugadores con experiencia en la primera y segunda división como Carlos Moreno, Guillermo Celis, Léiner Escalante, Sergio Martínez y Norvey Orozco.

La competencia es para jugadores nacidos a partir del año 1992, pero la Conmebol avaló la inclusión de cinco futbolista del 91 por equipo.

"Me dolió mucho tener que excluir a varios jugadores importantes por la forma del reglamento. Se me quedaron algunos que aportaron al título como Pablo Maldonado, Jairo Umaña, Freddy Verdezia, Eduard Sanjuán, Odiel Pérez y José Luis Guardo", comentó Pinillos.

Junior ganó el derecho a participar en la Copa Libertadores al coronarse campeón nacional de la categoría en el 2011. Universitario, de Perú, ganó la primera edición.
 
EL APUNTE
 
Los 20 jugadores inscritos por el Junior
 
Arqueros: José Luis Chunga y José Luis Bassa.
Defensas: Ronald Herrera, Jesús Plata, Guillermo Meléndez, Heriberto Méndez, José Urruchurto, Esnéider Altamar, Érick Meza y John Cañate.
Volantes: Rodrigo Meléndez, Jorge Rivas, Jorge Muñoz, Guillermo Celis, Carlos Moreno, Jesús Rodríguez y Jhonatan Jácome.
Delanteros: Léiner Escalante, Sergio Martínez y Norvey Orozco.

Por Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla


 
  

COMENTAR
GUARDAR