Humberto Mendoza se convirtió en el primer refuerzo de Envigado
Archivo

Humberto Mendoza se convirtió en el primer refuerzo de Envigado

El defensa bumangués firmó contrato por un año con el equipo naranja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2012 , 01:49 p.m.

Envigado le salió adelante a los clubes antiqueños en el tema de contratación. Así lo comprobó tras anunciar como nuevo refuerzo para el segundo semestre de la temporada al central Humberto Mendoza, jugador que hasta hace poco vistió la camiseta del Real Cartagena.

Según lo informó el presidente de Envigado, Felipe Paniagua, el jugador "firmó hoy (lunes) con nosotros un contrato por un año y mañana (martes) comienza prácticas con el equipo". Sobre su situación con el club 'heroico', el dirigente señaló que "Humberto llegó a un acuerdo con la directivas del Cartagena y finalizaron su contrato".

Paniagua reveló que "al técnico Pedro Sarmiento le interesaba contar para el próximo semestre con un central de experiencia, con recorrido internacional y que fuera económicamente viable para el club". El dirigente destacó la alegría con la que Mendoza regresó a Antioquia, territorio donde brilló como jugador de Nacional.

"Humberto está muy contento y nosotros también. Ya habíamos intentado contratarlo cuando pasó del Bucaramanga al Nacional. Después lo buscamos cuando llegó de fútbol internacional, pero recibió mejores ofertas de otros equipo", narró Paniagua.

Y agregó que el zaguero bumangués, de 27 años, aceptó la oferta de Envigado porque "le interesa jugar la Copa Suramericana y volver a sonar internacionalmente". Además, el dirigente informó que miraron jugadores en el sur del continente, pero el perfil de Mendoza se ajustaba más  a "lo que nosotros estábamos buscando".

Por último, Paniagua anunció que Envigado está buscando un defensor más, un lateral por izquierda o un volante por ese mismo costado y un delantero. "Con eso refuerzos ya quedaríamos listos para afrontar la Copa Suramericana y los torneos locales", finalizó el presidente del equipo naranja.

Humberto Mendoza inició su carrera en Atlético Bucaramanga, después fue fichado por Atlético  Nacional y además recibió varias convocatorias a la Selección Colombia. Tuvo un fugaz paso por Colón de Santa Fe de Argentina, y su última estación fue Real Cartagena, donde al parecer tuvo algunos problemas con hinchas. 

Jeimmy P. Sierra
Corresponsal de Futbolred.com
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR