header-articulo
Casillas, Puyol, Xavi, Raúl y Drogba, candidatos al Golden Foot 2012
Archivo

Casillas, Puyol, Xavi, Raúl y Drogba, candidatos al Golden Foot 2012

El premio, que tiene el apoyo del Principado de Mónaco, distingue a jugadores que dejaron huella.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2012 , 10:19 a. m.

Los jugadores españoles Iker Casillas, Carles Puyol, Xavi Hernández y Raúl González, así como el brasileño Kaká, figuran entre los diez candidatos a hacerse con el "Golden Foot 2012", según anunció la organización del evento.

Además de los cuatro españoles y Kaká, los otros candidatos son los italianos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo, el marfileño Didier Drogba, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el holandés Clarence Seedorf, desveló el galés Ryan Giggs, ganador de la edición 2011.

El "Golden Foot" fue creado en 2003 y está patrocinado por el Principado de Mónaco, en una de cuyas avenidas principales de Montecarlo el ganador suele dejar impresa la huella de su pie, en una especie de museo futbolístico al aire libre. Intenta homenajear a un jugador, mayor de 29 años, que haya dejado huella en el fútbol mundial, bien por sus resultados deportivos (individuales y/o con su equipo), por su personalidad o estima de la afición.

Han dejado ya su huella en el "Paseo de la Fama" de Mónaco estrellas como Roberto Baggio (ITA, 2003), Pavel Nedved (RCE, 2004), Andry Shevchenko (UCR, 2005), Ronaldo Nazario (BRA, 2006), Alessandro del Piero (ITA, 2007), Roberto Carlos (BRA, 2008), Ronaldinho (BRA, 2009), Francesco Totti (ITA, 2010), Ryan Giggs (PDG, 2011).

El vencedor se decidirá mediante una votación por internet, en el sitio oficial del premio, que concluirá el próximo octubre y en la que pueden participar todos los aficionados.

El nombre del ganador será desvelado en una gala que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en Montecarlo, donde también se premiará a un "jugador histórico", elegido por la organización.

Entre los "históricos" premiados figuran Diego Armando Maradona (ARG), Eusebio Ferreira Da Silva (POR), Just Fontaine (FRA), Gianni Rivera (ITA), José Rene Higuita Zapata (COL), Hugo Sánchez (MEX).

EFE. 

Comentar
Guardar