header-articulo
Barzagli podría perderse la Eurocopa por problemas en pierna izquierda
Archivo

Barzagli podría perderse la Eurocopa por problemas en pierna izquierda

El internacional italiano Andrea Barzagli sufre una elongación en la pantorrilla izquierda que podría obligarle a perderse la Euroc

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2012 , 07:48 a. m.

El internacional italiano Andrea Barzagli sufre una elongación en la pantorrilla izquierda que podría obligarle a perderse la Eurocopa, en la que el primer rival de la selección 'azurra' en el grupo C será España.

Según informaron los medios de comunicación italianos, Italia se acogerá a la posibilidad de sustituir a uno de sus jugadores hasta 24 horas antes del debut en la competición europea, que tendrá lugar el próximo 10 de junio ante la 'Roja'.

Así, se espera que Italia tome una decisión sobre la presencia del defensa del Juventus en la Eurocopa el próximo viernes. Uno de los responsables médicos de la 'azzurra', el profesor Enrico Castellacci, explicó que "Barzagli, tras el encuentro (amistoso) ante Rusia (del pasado viernes), sufrió molestias en la pantorrilla izquierda evidenciando una elongación de primer grado".

Castellacci subrayó que en los próximos días trabajarán en la recuperación del jugador, aunque destacó que será "muy difícil que pueda tomar parte en la primera fase de la competición".

"Haremos todo lo posible para recuperarle, vale la pena", agregó el responsable médico de la 'azzurra', que evitó señalar un plazo de recuperación para este tipo de lesión y emplazó a los resultados de las radiografías a las que se someterá el jugador el próximo viernes para poder realizar un diagnóstico definitivo.

Los medios italianos, sin embargo, recuerdan que Giorgio Chiellini sufrió una lesión similar a mediados de mayo y que los tiempos previstos para su recuperación fueron de 20 días, aunque el defensa de la selección italiana logró anticipar unos días su regreso a los terrenos de juego.

Comentar
Guardar