"Lo importante es que se ganó", expresó Leonel Álvarez
Archivo

"Lo importante es que se ganó", expresó Leonel Álvarez

El extécnico de la Selección Colombia y Hernán Torres analizaron el juego ante Perú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2012 , 09:56 a.m.

El sufrido triunfo 1-0 que alcanzó el equipo del argentino José Pekerman en Lima le permitió sumar a domicilio tres puntos valiosísimos que sirvieron para ascender al quinto puesto de la eliminatoria suramericana, acortar distancias  y recuperar la fe.

Para Leonel Álvarez, el resultado ante el seleccionado peruano permite encarar con más tranquilidad lo que viene. "Este triunfo sirve para ganar credibilidad y confianza, y para acercarse al cuarto puesto", resaltó el estratega en el programa Wbeimar lo dice de Teleantioquia.

Sobre el desempeño del combinado patrio, Álvarez anotó que "Colombia tuvo muchas cosas buenas, pero también muchas para corregir. Lo importante es que se ganó". Detalló que el equipo tuvo problemas de funcionamiento especialmente porque "pese a que gana, Colombia no estuvo a la altura en defensa. Por pasajes, el equipo estuvo confundido en defensa cuando Perú tuvo llegadas".

Tras elogiar la actuación de James Rodríguez y destacar el cambió que tuvo el elenco nacional con el ingreso de Aldo Leao Ramírez, Álvarez aseguró que "independientemente de lo que pasó ante Perú, sé que Colombia va a seguir  consiguiendo buenos resultados en la eliminatoria". 

Además, en su análisis el exseleccionador patrio reconoció que "a Colombia se le han dado más lo resultados por fuera, y en general es más fácil hacerlo (...) este un grupo de jugadores maravillosos que también se va acostumbrar a ganar de local". 

Sin embargo, Álvarez vaticinó que el choque en Quito va a ser a otro precio porque "Ecuador viene de perder con Argentina y va a querer cuadrar caja ante Colombia. Va a ser un partido emocionante, en el que no podemos dar las ventajas que dimos ante Perú".

Una impresión diferente se llevó del duelo ante el seleccionado 'inca' el técnico de Itagüí, Hernán Torres. Para él, Colombia tuvo dificultades porque "Perú quiso hacer valer su condición de local. En el primer tiempo lo presionó, lo chocó y le tapó la salida de los laterales".

El resultado fue para Torres lo más importante. "Siempre es clave ganar de visitante. Aunque todavía falta mucho, estas victorias marcan diferencia y eso puede ser importante para las aspiraciones de clasificar", advirtió.

Sobre el encuentro del próximo domingo ante el seleccionado que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, Torres sostuvo "va a ser difícil, pero con la inteligencia del cuerpo técnico y con la calidad de los jugadores se puede sacar ese partido con Ecuador adelante". 

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR