Osorio definirá suerte de Tula y Fano esta semana en Nacional
Archivo

Osorio definirá suerte de Tula y Fano esta semana en Nacional

Una charla clave del técnico con dichos jugadores precisará si continuarán o no en el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2012 , 05:22 p.m.

En un clima de hermetismo, el técnico habló de los cambios que vendrán en Nacional.

Poco a poco los dirigentes y cuerpo técnico del club verdolaga han ido dando puntadas sobre el equipo que buscan conformar para el segundo semestre. Sin embargo, se han cuidado al momento de entregar los nombres de las posibles contrataciones y de los jugadores que por decisión propia o disposición técnica ya no vestirán más la camiseta de Nacional.

Sin dar mayores detalles, Juan Carlos Osorio trató de frenar las especulaciones y calmar la expectativa de los hinchas al decir "yo, como líder de este grupo, trataré de tomar la mejor para nosotros en lo deportivo".

Para evitar que los rumores afecten el ambiente del equipo, que por estos días prepara dos juegos definitivos de la Copa Postobón ante Itagüí y Medellín, el timonel verdolaga tocó el tema de la posible salida del argentino Cristian Tula y del peruano Johan Fano.

"Voy a hablar con los dos jugadores y les voy a decir exactamente lo que yo pienso y cuál es mi posición (...) ojalá que lleguemos a un buen acuerdo, si es para continuar o para partir caminos", advirtió Osorio, quien recordó que Tula no está entrenado con el grupo porque "todavía está en el postoperatorio de la cirugía (de nariz) que él decidió hacerse".

El tema la rinoplastia de Tula, aparentemente, molestó un poco al estratega porque  esperaba contar con todo el grupo, teniendo en cuenta que aún están disputando un torneo. Por otra parte,  ya Fano manifestó estar interesado en continuar en Nacional, así que su permanencia en el club dependerá de las decisiones que tome la junta directiva en la reunión del próximo lunes.

El peruano, al igual que lo hizo Macnelly Torres a mitad de semana, reconoció que no cumplió con las expectativas tras afirmar que "estoy todavía en deuda con este club", pero pidió considerar que "recibí poca oportunidad para jugar". El delantero pidió tiempo y prometió trabajo para así ganarse un lugar en Nacional.

PAJOY, ¿LA NUEVA CONTRATACIÓN?

Mientras las especulaciones sobre la posible llegada de Jhon Freddy Pajoy siguen aumentando, Osorio no se ocupó de desmentir o confirmar. Sin duda, el jugador del Once Caldas le atrae, pero ante las declaraciones que dio el delantero en Manizales, en las que confirmó que las negociaciones con Nacional iban muy adelantadas, el técnico se limitó a decir "es una pregunta para Víctor (Marulanda) o el presidente (Juan Carlos de la Cuesta)".

Sobre la contratación de Pajoy, jugador que también podría emigrar al fútbol de Arabia, México o España, el gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional advirtió que "por respeto no daremos la lista de movimientos del club hasta que no pasen los partidos de la Copa Postobón".

Entretanto, otro movimiento que se podría dar en la plantilla verdolaga es la salida del volante Jairo Patiño, tras la terminación de su contrato el próximo 30 de junio. El 'viejo' espera recibir el visto bueno del cuerpo técnico para seguir en club porque tiene la intención de "seguir aportando al equipo durante el próximo semestre".

NOVEDADES DEL VERDE

El atacante Stiwar García, jugador que estaba en los planes de Osorio, tendrá que resignar sus ilusiones de pelear por un lugar en Nacional en este momento debido a la grave lesión que sufrió el pasado miércoles y que lo marginará por cuatro meses de la competencia.

En el calentamiento previo a un partido amistoso en La Dorada (Caldas), ante las inferiores de América, García se fracturó el peroné al hacer un mal movimiento y ahora tendrá que ser operado.  

Por otro lado, Colfútbol dio el aval para que el volante Sebastián Pérez, convocado POR el técnico Carlos 'Piscis' Retrepo a la Selección Colombia Sub-20, permanezca con Nacional para afrontar los juegos por Copa Postobón.

Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR