Campbell se destaca en la lista de Pinto para enfrentar al El Salvador
Archivo

Campbell se destaca en la lista de Pinto para enfrentar al El Salvador

La otra novedad en la convocatoria es la incursión de Keylor Navas en el arco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2012 , 05:21 p.m.

El portero del Levante español Keylor Navas y el atacante del Arsenal inglés Joel Campbell destacan en la convocatoria para la selección de Costa Rica que el 8 de junio enfrentará a la de El Salvador en la primera jornada de la penúltima fase de las eliminatorias del próximo Mundial.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, anunció este domingo en conferencia de prensa la lista de jugadores y confirmó que el delantero del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío y el centrocampista del Genclerbirligi turco Randall Azofeifa, son duda debido a sendas lesiones. Costa Rica perdió por 1-0 ante Guatemala en partido amistoso jugado el pasado viernes.

Navas ocupó la portería y Campbell jugó como eje de ataque. A ellos se unirán otros trece jugadores que militan en equipos del exterior.

Destacan el lateral izquierdo del Copenhague danés Bryan Oviedo, el centrocampista del AIK sueco Celso Borges y el defensa del Red Bulls estadounidense Roy Miller.

La selección 'tica' ha sido criticada por la prensa debido al mal desempeño en el amistoso ante Guatemala, ante lo que Pinto reconoció que faltó claridad en la media cancha.

Los jugadores expusieron su convencimiento de que ante El Salvador presentarán un máximo nivel de juego. A la selección también regresa el lateral derecho José Salvatierra, a quien a mediados de mayo Pinto expulsó por conducir ebrio.

El jugador estrelló su vehículo unas tres horas antes del entrenamiento. Pinto dijo que Salvatierra, del equipo Alajuelense, cumplió "el noventa por ciento" de un castigo que le impuso y que por eso regresa a la lista de convocados en un puesto en el que escasean los jugadores 'ticos' de calidad.

Costa Rica se enfrentará con El Salvador este viernes en el Estadio Nacional de San José en el comienzo de la fase de grupos de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de
Fútbol (Concacaf).

Doce selecciones de la Concacaf disputarán, en tres grupos, los seis boletos al hexagonal final que otorgará tres cupos a Brasil 2014 y una repesca ante un rival de Oceanía.

El grupo A fueron emparejadas las selecciones de Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Antigua y Barbuda. En el B quedaron México, Costa Rica, El Salvador y Guayana, mientras que el C lo componen Honduras, Panamá, Canadá y Cuba.

Lista de convocados de Costa Rica:

Guardametas: Keilor Navas (Levante-ESP), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Daniel Cambronero (Herediano).

Defensas: José Salvatierra (Alajuelense), Michael Umaña (Comunicaciones-GUA), Roy Miller (Red Bulls-USA), Heiner Mora (Honefoss-NOR), Geancarlo González (Valerenga-NOR), Bryan Oviedo (Copenhague-DEN), Porfirio López (Philadelphia Union-USA).

Centrocampistas: Michael Barrantes (Alesunds-NOR), José Miguel Cubero (Herediano), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Nestor Monge (Pérez Zeledón), Keylor Soto (Pérez Zeledón), Rodney Wallace (Portland Timbers-USA), Celso Borges (AIK-SWE), Mauricio Castillo (Saprissa) y Randall Azofeifa (Genclerbirligi-TUR).

Delanteros: Randall Brenes (Khazar Lenkoran-AZE), Joel Campbell (Arsenal-GBR), Erick Scott (Santos), Oscar Rojas (Herediano), Álvaro Sánchez (San Carlos), Olman Vargas (Columbus Crew-USA) y Álvaro Saborío (Real Salt Lake-USA).

EFE

COMENTAR
GUARDAR