José Antonio Camacho afirmó este domingo en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, donde su equipo perdió 1-0 en un amistoso ante España, que el combinado de Vicente del Bosque "será el rival a batir" en la Eurocopa.
"Todos los equipos van a intentar jugarle a España como nosotros, defendiendo con orden para salir al contragolpe", apuntó el técnico de los chinos.
El entrenador español afirmó que en el partido de este domingo si su selección hubiera tenido otro rival enfrente "a lo mejor no se hubiera perdido, pero España tiene infinidad de alternativas. Se va un jugador muy bueno y entra otro igual de bueno pero que además está fresco".
"He visto que mis jugadores se han tomado el partido con mucho interés. Nos estaba viendo todo el mundo y en China hay una concienciación por el fútbol. La primera parte ha sido muy buena y en la segunda España ha sido superior, pero tácticamente hemos estado bien.
En un campo tan grande y ante la campeona del mundo en líneas generales estoy muy contento", argumentó el técnico murciano.
Camacho insisitió sobre la selección española que "cuando se juntan jugadores de esta categoría es imprevisible lo que pueden hacer. Se intentó que no jugaran cerca del área china, pero si España es campeona de Europa y del mundo es porque tiene muchos jugadores de mucha categoría y de característica diferentes.
En la segunda parte han salido otros y ha cambiado todo y eso está al alcance de pocos equipos". El seleccionador chino, sobre la evolución de su equipo en los últimos tiempos, dijo que "las cosas van a mejorar seguro. El concepto que tienen los jugadores cuando llegan a la selección es más del fútbol europeo", y apuntó que ahora China podría "estar compitiendo con Japón y Corea de Sur" en los torneos asiáticos.