Es una realidad: a James Rodríguez no le pesa la '10' de Colombia
Archivo

Es una realidad: a James Rodríguez no le pesa la '10' de Colombia

El juvenil volante anotó el gol del triunfo frente a Perú, el primero con la selección de mayores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2012 , 03:31 a.m.

James volvió a demostrar que no le pesa el número 10 de la Selección Colombia. Esta vez no brilló mucho, pero fue definitivo, se vistió de delantero y anotó el gol del triunfo frente a Perú en el estadio Nacional de Lima, con el que revivió el combinado nacional en la lucha por un cupo al Mundial de Brasil 2014.

El jugador del Porto ya había mostrado que era uno más de los guerreros del equipo 'tricolor', pues en el encuentro, en que también se le ganó de visitante a Bolivia en La Paz, jugó como si tuviera más de dos pulmones, se 'comió' el terreno del Hernando Siles y corrió hasta el final del juego.

En los primeros minutos del partido en Lima, los jugadores de la Selección Colombia no brillaron, sobretodo los hombres de la mitad de la cancha, ya que la pelota se dividía mucho y no se hacían más de tres pases consecutivos.

Sin embargo, James Rodríguez por momentos intentó echarse el equipo al hombro para juntar la zona de volantes con los atacantes, pero en las pocas oportunidades que tuvo el balón recibió la pierna fuerte de los incas.

Para la segunda etapa el combinado peruano salió con la intención de ser más ofensivo para ganar el partido y en la búsqueda de su objetivo empezó a dejar los espacios que poco a poco los volantes colombianos empezaron a aprovechar.

En el minuto 6 de la etapa complementaria el volante se vistió de delantero. James salió de la recia marca que recibió durante los 89 minutos que estuvo en el campo, hizo gala de su excelente toque, Guarín recibió, descargó en Dorlan Pabón, que de tacón metió el balón al corazón del área inca. Allí estaba el multifacético número '10' para romer la red contraria y poner a celebrar a todo un país.

Sobre el juego, Rodríguez declaró que fue un encuentro muy complicado el que se disputó en el estadio Nacional de Lima: "Este partido fue muy sufrido y estos tres puntos para clasificar al mundial van a ser muy importantes". 

Con los cuatro partidos que ha disputado nuestro país en el camino hacía Brasil 2014, hay una verdad, a pesar de su corta edad, lo del juvenil volante es una realidad. A James no le pesa la '10' de Colombia.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR