David Ospina, el mejor de la Selección en el triunfo ante Perú
Archivo

David Ospina, el mejor de la Selección en el triunfo ante Perú

El guardavalla se quedó en dos jugadas con el balón y ahogó el grito de gol de los hinchas peruanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2012 , 03:32 a.m.

Acá está nuestro reporte sobre las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia, en Lima.

David Ospina: Tuvo dos atajadas brillantes, una a Andree Carrillo, en el primer tiempo, y otra a Paolo Guerrero, en el arranque del segundo tiempo, que fueron claves atajar. Estuvo correcto en el juego aéreo, transmitió seguridad y fue el mejor del equipo nacional. Nueve puntos.

Amaranto Perea: Jugó mal. Entregó de manera errada la pelota a sus compañeros, no tuvo confianza y fue impreciso ante cada acción que quiso comenzar. Cinco puntos.

Mario Yepes: El capitán tampoco tuvo su mejor partido, sobre todo en la primera parte. En la segunda etapa mejoró, puso más garra y dejó el alma ante cada llegada de Perú. Cinco puntos.

Aquivaldo Mosquera: Fue el mejor de la defensa. El jugador nacido en Apartadó, Antioquia, dejó ver la continuidad de juego que ha tenido en su equipo, América de México. Con su cuerpo desvió una opción de Perú. Siete puntos.

Pablo Armero: El jugador del Udinese tuvo buenas y malas en los dos tiempos. En marca fue superado por Guerrero y en ataque no aportó mucho. Terminó fundido. Cinco puntos.

Juan Guillermo Cuadrado: Estuvo más pendiente de marcar que de generar fútbol, y por eso sufrió. No marcó bien y cuando atacó mejoró su imagen. Le dio una mano a Perea en marca, pero quedó en deuda. Cinco puntos.

Fredy Guarín: Mejoró luego del gol de Colombia. Antes, fue impreciso y careció de buena ubicación. Tras la anotación de James Rodríguez, Guarín levantó, puso fuerza, quitó buenos balones a los rivales y terminó bien. Seis puntos.

Carlos Sánchez: Su trabajo no se notó mucho en el campo, pero estuvo siempre atento a los relevos de sus jugadores. Aportó salida y tranquilidad al momento que la Selección tuvo que tener el balón. Seis puntos.

James Rodríguez: Su gol lo ubicó en el podio de los mejores de Colombia en Lima. Cuando pudo se mostró para que sus compañeros le entregaran la pelota, aguantó el balón e hizo el fútbol que se le ve en Porto. Falló en la ejecución de un par de tiros libres, corrió bastante y dejó ver su inteligencia con jugadas sencillas que terminaron a favor de Colombia. Ocho puntos.

Dorlan Pabón: No jugó un buen primer tiempo, pero en la segunda etapa despertó. En el primer lapso estuvo dormido, sin fuerza y como sin ganas de jugar. En el segundo tiempo, en cambio, corrió, estuvo atento, aportó mucha marca y no se cansó de correr, y darle una mano en defensa a Colombia. Siete puntos.

Falcao García: No pudo convertir pese a que tuvo una opción clara de gol. El atacante del Atlético de Madrid remató, además, un par de veces al arco, pero el balón se fue por arriba del arco de Penny. Le llegó poco el balón. Seis puntos.

Aldo Leao Ramírez: Sustituyó a Cuadrado, apenas jugó 19 minutos. Sin calificación.

Alexander Mejía: Reemplazó a Guarín. Jugó dos minutos.

Jackson Martínez: Entró por James Rodríguez. Estuvo dos minutos en cancha.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR