header-articulo
Unión Magdalena empató 1-1 con Cortuluá y sigue líder del grupo B
Archivo

Unión Magdalena empató 1-1 con Cortuluá y sigue líder del grupo B

Aníbal Domeneghini marcó el gol de los samarios y Daniel Hernández anotó la igualdad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2012 , 10:49 a. m.

Con nueve hombres terminó el "ciclón" aguantando los embates del conjunto 'corazón', que quería que los tres puntos se quedaran en casa, pero los 'bananeros' a pesar de las expulsiones de Armando Vargas y Oliver Fula, supieron aguantar y se llevaron a santa Marta un valioso punto del Doce de Octubre.

Aníbal Domeneghini puso a ganar a los azulgranas cuando terminaba la primera mitad, y Daniel Hernández logró la igualdad a los 32 minutos de la segunda parte, y en la postrimería del juego, los vallecaucanos le pudieron dar la vuelta al compromiso, pero Aldair Arnedo le atajó un penalti a Carlos Rodas.

Con el empate Unión Magdalena suma cuatro puntos al igual que Sucre, Cortuluá llegó a dos unidades y Uniautónoma todavía no suma en el cuadrangular.

En las primeras acciones Unión Magdalena mostró que iba a ser un visitante bastante difícil de superar, ya que ordenados en defensa esperaban la propuesta local, pero siempre mostraron que tenían armas para causar daño en el marco rival, y fue así, como la primera opción clara del juego la tuvo el conjunto visitante, Armando Vargas envió un pase preciso a Aníbal Mosquera, quien supo rematar, pero Mauricio Mafla envió el balón al tiro de esquina.

En Cortuluá, Robinson Aponzá era el que intentaba hilvanar las ideas ofensivas, primero un remate de Miguel Borja se fue cerca del arco custodiado por Aldair Arnedo, y luego fue el mismo Aponzá el que llevó peligro gracias a un remate que se estrelló en el poste.

Dídier Roa y Aníbal Mosquera se hacían importantes en los azulgranas, porque ellos eran los encargados de atacar por las puntas, y al minuto 27, produjeron otra jugada con bastante riesgo, pero Santiago Silvera disparó fuerte y Mafla volvió a responder.

A pesar que el equipo 'corazón' se aproximaba con peligro a través de Carlos Rodas, Daniel Hernández y Aponzá, no lograban abrir el marcador, y cuando terminaba la primera parte, Nicolás Torres ganó un balón, Armando Vargas envió el centro al segundo palo y Aníbal Domeneghini hizo el 0-1.

En el complemento, los vallecaucanos salieron decididos a lograr la igualdad, pero ni Rodas ni Hernández lograban vulnerar la resistencia de los 'bananeros', que con sus rápidos contragolpes no dejaban de llevar peligro sobre el área tulueña, al minuto 10, Hilario Cuenú fue el que salvó cuando Domeneghini estaba listo para marcar el segundo.

Al ver Fernando Velasco que no encontraba soluciones dentro de la cancha decidió mover sus fichas, Héctor Fabián Ramírez ingresó por Miguel Borja, Brayan Angulo tomó el lugar de Robinson Aponzá y Luis Pérez sustituyó a Luis Viveros, mientras Carlos Silva envió al terreno a Nilson cortés por Miguel Molina y Erwin Carrillo reemplazó a Aníbal Domeneghini.

Los dueños de casa inclinaron la cancha, los pelotazos al área eran constantes, Edwin Velasco y Rodas estuvieron cerca de lograr la igualdad aunque les faltó algo de puntería, y Carrillo, que acababa de ingresar, pudo hacer el segundo pero su disparo se estrelló en el palo.

Al minuto 31, comenzarían las malas noticias para los samarios, Armando Vargas se fue expulsado, dejando a su equipo con 10 unidades, y al minuto, Daniel Hernández por fin halló el camino a la red contraria y empató el compromiso.

Tres minutos después, fue Oliver Fula el que veía el cartón rojo, haciendo que los 'bananeros' se quedaran con nueve jugadores, y ante la arremetida de los últimos minutos de los locales, el árbitro sancionó una pena máxima por mano de Juan David Ramos. Carlos Rodas se encargó del cobro y Arnedo se convirtió en figura al atajar el remate al minuto 43.

En la próxima jornada, Unión Magdalena disputará el liderato del grupo cuando reciban a Sucre en el Eduardo Santos, y Cortuluá y Uniautónoma se jugarán muchas de sus opciones de clasificar a la final cuando se enfrenten en Sabanalarga.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar