América luchó, pero no pudo con Rionegro: empató 1-1
Archivo

América luchó, pero no pudo con Rionegro: empató 1-1

Jefferson Duque (45'+2 PT) abrió el marcador. Yamilson Rivera (35' ST) empató para los rojos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2012 , 10:50 a.m.

El duelo, en horario no habitual, a la 1 y 30 de la tarde, hizo que los hinchas adelantaran su 'almuerzo' y aceleraran su ida al estadio Pascual Guerrero para ver a los dos equipos que lideraban el grupo A. De entrada se presentaba una confrontación en el medio campo por la pelota, tanto América como Rionegro ahogaban la salida de su adversario. Los 'leones' tenían gran criterio con la pelota y disciplina en los movimientos defensivos.

Los locales buscaban la triangulación en velocidad y por momentos lograban sorprender la defensa de los 'leones del oriente', Hurtado y Arango eran los más puntuales en sus movimientos, además Bustos se ofrecía constantemente como válvula de escape.

Luego de un enredo en el área, Rionegro tuvo oportunidad de abrir el marcador, Jefferson Duque (24 PT) quedo cara a cara con Viáfara, el portero se jugó su integridad física y rechazó con los puños la pelota cuando el delantero buscaba impactar de derecha.

América perdía dos hombres en menos de cinco minutos, Julián Lalinde y Rubén Bustos salían lesionados por problemas musculares, seguramente a los dos les pasó factura el esfuerzo del miércoles en la cancha sintética de Bucaramanga.

Jonnifer Waldo (37 PT), avanzó por derecha superando a los defensores americanos que habían perdido concentración, pero cuando pisó el área se amilanó con la salida de Viáfara y remató decididamente desviado.

La respuesta llegó de los pies de Stiven Mendoza (42 PT) que pateó cruzado con potencia, el esférico se fue por poco cuando el cuida palos había perdido el viaje para intentar atenazar el cuero.

El goleador del campeonato Jefferson Duque (45+2 PT) tomó ventaja de la pasividad de la defensa americana, que cubrió mal la llegada del atacante para meter el primero. El delantero avanzó en velocidad para luego definir con exquisitez frente a Viáfara.

El gol era justo para la visita por lo que había intentado en el primer tiempo y acababa un invicto para los porteros rojos en el Pascual Guerrero de 646 minutos.

América pudo empatar en el comienzo del segundo tiempo tras un centro de Héctor Hurtado que cacheteó el portero, el balón terminó en los pies de Arango (7 ST) el mediocampista martilló con fortaleza pero se fue desviado.

El juego se había enredado, los visitantes dilataban la ejecución de cada movimiento buscando desesperar al América, los hinchas desde las tribunas apuraban a sus jugadores, pero el equipo estaba inconexo.

Con oficio y autoridad los 'leones del oriente' mantenían la ventaja, no se notaba el hombre de menos en el campo, tras la expulsión de Mario García por doble amarilla. Rionegro había plantado un embudo que obligaba a América terminar de forma atropellada los ataques.

América encontró la igualdad en la cabeza de un contrario tras un cobro de costado de Yamilson Rivera (35 ST). El mediocampista lanzó con potencia, la pelota se desvió en la cabeza de Waldo y venció la resistencia de Wilder Mosquera. Un empate con sabor a victoria para los 'diablos rojos' por el desarrollo del juego.

El portero Wilder Mosquera clausuró la posibilidad de ganar para los 'escarlatas', tras rechazar un cabezazo de Nicolás Schenone que tenía destino de gol. América continúa como líder con 4 puntos, misma posición para Rionegro que se llevó un punto valioso para su tierra.


Síntesis

América 1 / 1 Rionegro

América: Julián Viáfara; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo C. Arango,  Héctor Hurtado, Stiven Mendoza y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara. 

Rionegro: Wilder Mosquera; Jhoniffer Waldo, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Carlos Gallego; Jhonny Rivera, Mario García, Mauricio Marín, Johan Muñoz; Emmanuel Prisco y Jefferson Duque. DT: Álvaro Hernández.

Partido: Regular.

Cambios en América: Iván Trujillo por Lalinde (28 PT), Andrés Mosquera por Bustos (31 PT), Yamilson Rivera por Hurtado (9 ST).

Cambios en Rionegro: Yorman Rueda por Prisco (9 ST), Jamillacson Palacios por Marín (15 ST), John García por Muñoz (27 ST).

Goles: Yamilson Rivera (35 ST) para América. Jefferson Duque (45+2 PT) para Rionegro. 

Amonestados en América: Arango, Trujillo, Nondier, Carabalí.

Amonestados en Rionegro: García, Rivera, Gallego, Rueda, Mosquera, Waldo.

Expulsados: García (18 ST) por doble amonestación.

Figura: Jefferson Duque - Rionegro.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 12.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR