Universitario sigue en carrera, goleó 4-0 a Real Santander
Archivo

Universitario sigue en carrera, goleó 4-0 a Real Santander

Geisson Perea, Jairo Roy Castillo, Célimo Polo y Eduar Viveros hicieron los goles payaneses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2012 , 10:38 a.m.

Universitario se sacudió de su derrota 3-0 ante Rionegro, a mitad de semana, y se desquitó con Real Santander, que sigue mostrando grandes falencias defensivas cuando hay que marcar en las pelotas quietas.

Con el triunfo, la escuadra 'patoja' sumó sus primeras tres unidades, y en la próxima fecha, cuando reciba al América, deberá mostrar si está para pelear el grupo A, mientras los 'albos' todavía no suman y ante Rionegro se jugarán su última ficha en el cuadrangular.

El partido se definió rápidamente, la presión de los locales surtió efecto al primer cuarto de hora, en un tiro libre de costado ejecutado por Alfredo González, Geisson Perea le ganó a sus marcadores, y de cabeza marcó el 1-0 para felicidad de la numerosa afición que llegó hasta el Ciro López.

Como hace 15 días, cuando los caucanos se impusieron al Real y lograron su clasificación a la postemporada de forma anticipada, con un gol en los últimos minutos de Celimo Polo a la salida de un tiro de esquina, y como el miércoles pasado cuando el América les ganó 2-3 en Bucaramanga, la pelota parada sigue siendo el gran problema de la defensa 'alba'.

El segundo gol llegaría al minuto 19, y se forjó con un saque rápido del portero Oscar Ramos, quien le envió un pase preciso a Jairo Roy Castillo, y el hábil delantero ganó en velocidad a sus marcadores y definió bien a la salida de Blademir Gómez para conquistar el 2-0.

Los visitantes intentaron reaccionar, pero la defensa payanesa se comportó bien, gracias al buen trabajo de Jherson Vergara y Yefferson Pino en la zaga central y de Eduar Viveros y Oscar Saa en la primera línea de volantes.

Alfredo González estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero primero Gómez supo defender su portería, y luego, un cabezazo pleno, se fue cerca del arco del 'blanco blanco' santandereano.

Al minuto 34, llegaría la tercera anotación, Duván Mejía ganó la última línea y alcanzó a sacar el centro, que encontró bien ubicado a Célimo Polo, y de cabeza convirtió el 3-0.

Como al comienzo de la etapa complementaria Real Santander no atinaba a reaccionar, Miguel Oswaldo González hizo algunas modificaciones en su equipo, Hernán Ramírez tomó el lugar de Carlos Múnera y Diego Herrera sustituyó a Fredy Suárez, mientras que César Torres tuvo que sustituir a González, que presentó una molestia, y envió a la cancha a Wigberth Quiñónez, para terminar de cerrarle los caminos a su rival.

Herrera y Sergio Romero lideraron los avances santandereanos, pero carecieron de profundidad para lograr el descuento, y al minuto 35, Universitario terminó de concretar la goleada, Gómez dio rebote a un remate de Duván Mejía, y la pelota le cayó a Eduar Viveros, quien terminó marcando el definitivo 4-0.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR