header-articulo
Marcelo Bielsa extendió su contrato con el Athletic hasta el 2013
Archivo

Marcelo Bielsa extendió su contrato con el Athletic hasta el 2013

El DT argentino llevó al club 'bilbaíno' a la final de la Europa League y a la de la Copa del Rey.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2012 , 11:43 a. m.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa y el Athletic Bilbao sellaron un acuerdo para extender el contrato que los une hasta el final de la próxima temporada, en junio del 2013, dijo este domingo el club de la liga española de fútbol.  "

El Athletic Club y el entrenador Marcelo Bielsa han acordado prorrogar la relación contractual que unía ambas partes hasta el 30 de junio de 2013", informó el Bilbao en un comunicado publicado en su página de internet (www.athletic-club.net). 

Apodado 'El loco' por su excéntrico comportamiento en el banco de suplentes y sus crípticas conferencias de prensa, el
fútbol ofensivo que es marca registrada de Bielsa ayudó al Bilbao a alcanzar las finales de la Liga de Europa y la Copa del Rey la pasada temporada, cuando perdió ante Atlético de Madrid y Barcelona respectivamente. 

El extécnico de las selecciones de Argentina y Chile revolucionó el estilo de juego del Bilbao y fue muy elogiado por dar una identidad futbolística a un equipo que tradicionalmente es conformado solo por jugadores de origen vasco. 

El Bilbao sufrió una mala racha hacia el final de la campaña y finalizó con un decepcionante décimo puesto en la liga español, pero la próxima temporada volverá a disputar la Liga de Europa por haber sido finalista en la Copa del Rey. 

El conjunto vasco tiene una camada de futbolistas talentosos en su actual plantel, entre ellos los internacionales españoles Fernando Llorente y Javi Martínez, el creativo Ander Herrera y los mediocampistas ofensivos Iker Muniain y Oscar de Marcos. 

Una cuestión fundamental para Bielsa será saber si puede retener a ese grupo de jugadores para no contar con un equipo diezmado el próximo semestre.

Reuters

Comentar
Guardar