header-articulo
"Siempre va a ser más difícil jugar en Quito que en Perú": Rodallega
Archivo

"Siempre va a ser más difícil jugar en Quito que en Perú": Rodallega

El delantero está por estos días en El Carmelo, Valle, su tierra natal y habló de la eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2012 , 04:13 p. m.

Hugo Rodallega hizo un mea culpa por la no clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y confió en una victoria de Colombia frente a los 'Incas'.
 
El fútbol, un deporte gremial, precisa del buen funcionamiento de cada una de sus partes para marchar sincronizadamente. Cuatro años atrás, en el camino hacia Sudáfrica, Hugo Rodallega era un componente casi que imprescindible en la Selección Colombia.
 
Hoy, está en el dique seco, en su tierra, en El Carmelo, cerca de su gente y muy lejos de ataviarse con los colores nacionales. "No esperaba el llamado para estos dos partidos, porque venía de una lesión y no estaba 100%. Sí tuve la oportunidad de hablar con gente de la Federación, preguntando por mi salud, pero no estaba en condiciones óptimas", reconoció Rodallega en charla con Diario MÍO.
 
Como en las épocas en las que se abrazaba a la esperanza y le pedía al balón que lo ayudara a convertirse en un gran jugador, Rodallega por estos días le da calor a su cuerpo en el mismo campo seco en el que creció.
 
"Fue la cancha que me vio nacer. Aquí aprendí a patear un balón y es como el patio de mi casa. Salía a jugar en chanclas, descalzo, con zapatos rotos, nuevos. Tenía muchos problemas con mi mamá porque jugaba con el uniforme y los zapatos del colegio. No me gustaba ni comer por estar jugando fútbol", rememoró. 
 
Hoy, al tiempo que espera concretar una oferta para continuar su carrera en Europa, es titular en el equipo de Águila Roja, un emblema en su pueblo. Desde allí aseguró que "la Selección con Pékerman está muy bien. Hay muy buen equipo y me parece que estamos para grandes cosas. La ilusión es ir al Mundial", sostuvo.
 
De igual forma, rebobinó sus actuaciones con la tricolor nacional y se detuvo en las Eliminatorias pasadas, justo cuando Colombia estaba ad portas de enfrentar a Perú y Ecuador.
 
"Hace cuatro años era titular y ahora hay que afrontar estos partidos con otros muchachos, que tienen al país con una ilusión muy grande y esperamos que se puedan lograr los seis puntos", dijo y añadió: "Siempre va a ser más difícil jugar en el Atahualpa de Quito que en Perú".
 
De igual forma, hizo un acto de contrición y admitió: "Creo que la clasificación al Mundial se perdió aquí (Bogotá) frente a Uruguay, porque tuvimos muchísimas oportunidades y no las supimos concretar. Es un partido que me duele verlo, porque fui uno de los que tuvo más opciones. Siento nostalgia, porque uno cuando tiene una oportunidad de esas tiene que concretarlas".
 

Su futuro:

 
Rodallega terminó su contrato con el Wigan inglés luego de tres temporadas. Espera continuar jugando en Europa
 
"Afortunadamente tengo las puertas abiertas de varios equipos de Europa y por ello, no he pensado en la posibilidad de venir a Colombia. Cuando estaba en Colombia, quería ir al extranjero. Me mantuve tres años y medio en México y luego tuve la oportunidad de jugar con los mejores del mundo en Europa y por eso trato de mantenerme allá".
 
Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO, Cali
hecgru@eltiempo.com   

Comentar
Guardar