En una atípica temporada de fútbol con River Plate en la segunda división, el equipo 'Millonario' tendrá la posibilidad de jugar la final de la Copa Argentina con su clásico rival: Boca Juniors, líder de la Liga de élite.
Para que el encuentro decisivo de este torneo tenga como protagonistas a los máximos referentes del fútbol argentino, tanto Boca Juniors como River Plate deberán superar en las semifinales a Deportivo Merlo y Racing Club.
El equipo 'xeneize' está cerca de la fase final en tres torneos: Copa Libertadores, Torneo Clausura y esta Copa Argentina. Luego de superar con angustia en una tanda de penaltis el pasado miércoles a Rosario Central, el entrenador Julio César Falcioni dispondrá de mayoría de titulares para el choque contra Deportivo Merlo, en Catamarca.
Con entradas agotadas, y a diferencia de los jugadores que afrontaron este torneo, Falcioni dispondrá de su tridente ofensivo: Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich y el uruguayo Santiago Silva.
Deportivo Merlo juega en la segunda división y a falta de tres fechas está involucrado en la lucha por evitar el descenso a la tercera categoría.
En la ciudad de Salta, River Plate y Racing Club protagonizarán un choque decisivo por una plaza en la final de la Copa Argentina, torneo que se reeditó esta temporada y cuya última edición había sido en 1970.
Con el objetivo primario de volver a la máxima categoría, el técnico 'millonario', Matías Almeyda, no contará con sus tres estrellas ofensivas: David Trezeguet, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
Racing Club intentará maquillar un semestre de muchas turbulencias deportivas con la búsqueda de este título y para ello el entrenador Luis Zubeldía anuncia la mejor formación para vencer a River.
EFE