Vladimir Petkovic, nuevo entrenador de la Lazio de Italia
Archivo

Vladimir Petkovic, nuevo entrenador de la Lazio de Italia

El estratega bosnio reemplazará en el banquillo del club romano a Edy Reja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2012 , 03:42 p.m.

Vladimir Petkovic fue nombrado este sábado como nuevo entrenador de la Lazio, luego de que Edy Reja decidiera abandonar el cargo tras otra exitosa temporada en la Serie A italiana de
fútbol. 

Petkovic, quien este año tuvo un problemático paso por el Sion de Suiza, fue una sorpresiva elección para el puesto, ya que nunca antes estuvo en el fútbol italiano y pasó la mayor parte de su carrera dirigiendo clubes suizos. 

Un breve comunicado publicado en el sitio de internet de la Lazio confirmó su contratación, pero no hubo detalles sobre la extensión del contrato. 

La Lazio estaba prácticamente descendida hace tres temporadas, cuando Reja se hizo cargo del equipo y lo clasificó a competiciones europeas el semestre siguiente.

El club romano terminó cuarto esta campaña y se perdió por poco el acceso a la Liga de Campeones.  Sin embargo, Reja tuvo una relación complicada con el extrovertido presidente de la Lazio, Claudio Lotito, y ofreció su renuncia en una ocasión previa antes de abandonar el cargo definitivamente el mes pasado. 

El capitán de la Lazio, Stefano Mauri, fue arrestado el mes pasado bajo sospecha de arreglo de partidos, pero el club no se vio afectado por ninguna sanción por parte de la Federación Italiana de Fútbol. 

El habitual ida y vuelta de entrenadores en Italia ya está en plena marcha, con el técnico del Pescara, Zdenek Zeman, a punto de asumir el mando en la Roma, club que dirigió en la década del 90 tras un paso por la Lazio. 

Giuseppe Sannino, actualmente en el Siena, podría convertirse en técnico del Palermi, mientras que Vincenzo Montella, entrenador del Catania, fue vinculado por medios con la Fiorentina. 

Por su parte, Inter de Milán y Genoa han confirmado la continuidad de sus respectivos entrenadores interinos, Andrea Stramaccioni y Luigi De Canio, para el inicio de la próxima campaña.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR