header-articulo
Importante victoria de Sucre 0-1 sobre Uniautónoma en el grupo B
Archivo

Importante victoria de Sucre 0-1 sobre Uniautónoma en el grupo B

Juan José Mezú hizo el único gol de los "toros" a los 15 minutos de la segunda parte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2012 , 01:11 p. m.

Sucre está en la pelea por un cupo a la final en el grupo B, venció en Sabanalarga a Uniautónoma 0-1 y llegó a cuatro puntos en el cuadrangular, mientras su rival se quedó sin unidades y al borde de la eliminación.

Durante todo el semestre los sucreños se desempeñaron mejor como visitantes, y lo volvieron a demostrar ante los universitarios. Se resguardaron bien en defensa, y lograron la anotación al inicio de la segunda parte a través de Juan José Mezú, y cuando Harry Castillo tuvo la posibilidad de igualar desde el punto penal, su cobro se estrelló en el vertical.

En los primeros minutos quedó en evidencia que los locales iban a tener el dominio del balón, mientras el conjunto "mariscal" se iba a replegar en su terreno, esperando con dos líneas de cuatro muy ordenadas, para no concederle ningún espacio a los creativos atlanticenses, e intentarían sorprender con una salida rápida.

A los ocho minutos se presentó la oportunidad más clara de la primera parte, Orlando Niebles se proyectó por el sector derecho, recibió la habilitación de Harry Castillo, y sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño y de pica barra el esférico no quiso entrar.

Michael Barrios por el sector derecho se mostraba bastante activo, pero no lograba superar la muralla defensiva de los visitantes, encabezada por Elkin Mosquera y Deiver Parra, que se cansaron de rechazar los pelotazos que iban al área.

Ante la falta de profundidad, los universitarios probaron con remates de media distancia, Daniel Machacón estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo que le hizo un extraño a Diego Martínez y por poco se le introduce al fondo del arco, y en un tiro libre, Carlos Henao también exigió la respuesta del arquero.

La única opción de los de Sincelejo la generó Carlos Palomino, pero su remate se fue cerca del arco defendido por Elkin Granados.

En el entretiempo ambos técnicos hicieron modificaciones, Félix Valverde ordenó el ingreso de John Méndez por Daniel Machacón, y Osnar Acuña envió a la cancha a Juan José Mezú en lugar de Palomino.

Con las variantes los dueños de casa perdieron un hombre fundamental en la recuperación del balón y Mezú comenzó a apoderarse de la pelota y empezó a juntarse con Luis Arango y Yeisson Rentería en la media cancha,  y así llegó la primera anotación, Mezú sacó un remate de 30 metros, que no le permitió a Granados reaccionar, y al minuto 15 los "toros" se iban arriba 0-1.
Como Uniautónoma no encontraba los caminos, el profesor Valverde volvió a mover sus fichas, David Cardona sustituyó a Luis Núñez, y Fidel Hernández reemplazó a Oscar Arce, mientras el técnico Acuña, envió al terreno de juego a Gerardo Mesa por Michael López, para reforzar a su equipo en la marca.

Juan Manuel Rodríguez tuvo la posibilidad de ampliar la cuenta, pero falló al momento de definir, y al minuto, Mezú obstaculizó a Michael Barrios en el área, el juez sancionó la pena máxima, el cobro lo hizo Harry Castillo y el poste volvió a decir que no, al minuto 32.

Con más ganas que fútbol, los universitarios inclinaron la cancha, pero Sucre se cerraba bien en su terreno, John Méndez tuvo la oportunidad más clara de empatar, pero Martínez volvió a aparecer y evitó la caída de su pórtico.

En los últimos minutos, Víctor Palacio vio la tarjeta roja por protestar, y se perderá la tercera fecha del cuadrangular, cuando Uniautónoma recibe en Sabanalarga a Cortuluá, y Sucre buscará el liderato del grupo cuando visite a Unión Magdalena en Santa Marta.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar