El objetivo de Rionegro es sumar en Cali
Archivo

El objetivo de Rionegro es sumar en Cali

El partido está programado para jugarse el domingo a la 1:30 en el Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2012 , 01:09 p.m.

Llegó el momento para los "leones del oriente", ellos saben que tienen un equipo para pelear el torneo, pero tendrán que demostrarlo el domingo cuando visiten al América, el máximo favorito a quedarse con el título en el primer semestre.

Un buen resultado será un envión anímico importante para los antioqueños, pero un revés hará que los "escarlatas" comiencen a tomar una amplia ventaja.

En la primera jornada de los cuadrangulares, Rionegro superó 3-0 a Universitario, con goles de Jhonny Rivera, Jefferson Duque, y un autogol de Geisson Perea, mientras América superó 2-3 a Real Santander en el Alfonso López, pero como "la mechita" tiene  ventaja deportiva por haber sido el líder de la fase todos contra todos, asumió la punta del grupo A.

Aunque los paisas como visitantes no fueron los mejores, sí supieron sacar puntos importantes en algunas canchas bastante difíciles, únicamente vencieron a Fortaleza en Zipaquirá, empataron con Bogotá, Cortuluá, Academia y Uniautónoma, y cayeron ante Sucre, Pereira, Valledupar y Bucaramanga.

Álvaro Hernández no haría variantes a la alineación que presentó el miércoles en el Alberto Grisales, el veterano Wilder Mosquera custodiaría los tres palos, Jhonnifer Waldo y Carlos Gallego serían los laterales, y la pareja de centrales la integrarían Sebastián Puerta y Jonathan Lopera.

La línea de volantes se destaca por su solidaridad a la hora de quitar el balón al contrario, y porque son jugadores de gran técnica, que al recuperar la pelota son los primeros en iniciar el ataque de los "leones".

La media cancha la coparán Mario García, Emmanuel Prisco, Mauricio Marín, y el capitán, Jhonny Rivera, "el cantante" está cumpliendo una destacada temporada, ya que no solo aporta en la marca sino que está llegando frecuentemente a posición de gol, en el torneo ya lleva cinco anotaciones.

Un poco más adelantado juega Johan Muñoz, un jugador de buen pie y con mucha fundamentación, y el único hombre en punta es Jefferson "el tanque" Duque, goleador del campeonato con 14 anotaciones.

En el único partido en el que se han enfrentado, Rionegro venció al América 2-1 en el Alberto Grisales, los goles locales los convirtieron Jefferson Duque y Jamillacson Palacios, y el tanto de los vallecaucanos fue obra de Steven Mendoza.

El partido será televisado por los cableoperadores oficiales.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR