Universitario y Real Santander, tienen como única consigna el triunfo
Archivo

Universitario y Real Santander, tienen como única consigna el triunfo

El estadio Ciro López será la sede del partido, el domingo a las 11:30.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2012 , 06:43 a.m.

Los payaneses y los santandereanos sufrieron duros reveses en la primera jornada del cuadrangular A, Universitario cayó 3-0 en su visita a Rionegro, y Real Santander perdió 2-3 en Bucaramanga, frente al América, en un juego en donde estuvo arriba del marcador en dos ocasiones.

Con los resultados del pasado miércoles, los 'leones del oriente' y los 'escarlatas' ratificaron su favoritismo en el grupo, y el domingo a la tarde disputarán quien se queda con el liderato, por lo que si los caucanos o los 'albos' quieren entrar de lleno en la pelea por un cupo en la final tienen que ganar el domingo, o sino, las distancias podrían empezar a ampliarse demasiado.

La escuadra 'patoja' fue irregular durante el semestre jugando en su estadio, empezó imbatible, superando a Fortaleza y Dépor, luego no encontraba los resultados, igualó ante Academia y Pereira, y perdió con Cortuluá y Uniautónoma, para terminar ganando partidos definitivos en su lucha por clasificar, ante el Unión Magdalena, Sucre y Real Santander.

Justamente en ese juego ante el 'blanco blanco' santandereano, de la penúltima fecha, los universitarios consiguieron su cupo a los cuadrangulares, aunque no fue nada fácil, ya que los visitantes se pusieron en ventaja con gol de Marcos Vesga, igualó Jairo Roy Castillo, y al final del encuentro Célimo Polo conseguiría el gol de la victoria.

Real Santander no ha sido un buen visitante, perdió en seis ocasiones, empató en dos oportunidades, y solo consiguió una victoria, 2-3 ante Academia de Bogotá.

La única variante del equipo dirigido por César Torres estará en la parte ofensiva, debido a la expulsión que sufrió Héctor Lemus ante Rionegro, por lo que su lugar será tomado por Célimo Polo.

El once inicial de Universitario sería: Oscar Ramos; Geisson Perea, Yefferson Pino, Jherson Vergara, Andrés Felipe Rivera; Eduar Viveros, Oscar Saa, Alfredo González, Jairo Roy Castillo, Duván Mejía; y Célimo Polo.

Miguel Oswaldo González no haría modificaciones a la alineación que cayó ante el América: Blademir Gómez estaría en el arco, la línea de tres estaría compuesta por José Luis García, Víctor Múnera, Marcos Vesga; los laterales serían Fredy Suárez y Robert Carvajal.

La primera línea de volantes la conformarían Oscar Álvarez y el juvenil Fredy Flórez, recientemente convocado a la Selección Sub-20. John Pérez será el hombre de las ideas, y Sergio Romero y Ferney Ríos estarán en el frente de ataque.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR