Cortuluá y Unión Magdalena se disputan el liderato del grupo B
Archivo

Cortuluá y Unión Magdalena se disputan el liderato del grupo B

El partido empezará a las ocho en el estadio Doce de Octubre de Tuluá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2012 , 06:49 a.m.

Unión Magdalena quedó líder tras vencer 2-1 a Uniautónoma en la primera fecha del cuadrangular, y Cortuluá se ubicó en la segunda casilla al empatar sin goles con Sucre en Sincelejo, pero como los vallecaucanos son la cabeza de serie del grupo tienen la ventaja deportiva, por lo que el partido que se jugará en el Doce de Octubre resulta decisivo para saber quién asumirá el liderato.

El equipo 'corazón' mostró algunas falencias cuando jugó como local, en su cancha ganó los tres puntos en cuatro ocasiones, igualó en otros cuatro juegos, y cayó solamente una vez, ante Universitario de Popayán.

Pero si los tulueños no se sienten del todo cómodos en casa, los samarios lejos del Eduardo Santos no se muestran muy fuertes, en el semestre perdieron en siete oportunidades, y obtuvo solo dos resultados positivos, claro está, que los consiguió ante dos rivales del cuadrangular, en Sabanalarga superó 3-4 a Uniautónoma, y con Cortuluá igualó 1-1, el gol azulgrana lo hizo Juan Manuel Quevedo, y el empate lo anotó Carlos Rodas, en los últimos minutos del compromiso.

Jair López, volante que se ha consolidado en la primera línea de volantes al lado de Hamlet Mina, llegó a su quinta tarjeta amarilla y será la única baja en el conjunto que dirige Fernando Velasco.

La probable alineación de los vallecaucanos sería: Mauricio Mafla; Yonni Hinestroza, Hilario Cuenú, Jonathan Muñoz, Edwin Velasco; Hamlet Mina, Luis Viveros, Daniel Hernández, Mario Alexis Ramírez, Robinson Aponzá; y Carlos Rodas.

Carlos Silva no podrá contar con el lateral derecho que actuó contra Uniautónoma, Esnéider Rojas, porque fue expulsado el pasado miércoles, por lo que su reemplazante en el once titular sería Wilman Aguirre.

La formación del 'ciclón bananero' sería: Aldair Arnedo; Debray Blanco, Oliver Fula, Juan David Ramos, Didier Roa; Miguel Molina, Nicolás Torres, Aníbal Mosquera, Aníbal Domeneghini, Armando Vargas; y Santiago Silvera.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR