"Obvio que Falcao va a jugar", dijo José Pékerman
Archivo

"Obvio que Falcao va a jugar", dijo José Pékerman

El DT aseguró que Zúñiga está descartado y la duda pasa por Jackson o Dorlan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2012 , 09:11 a.m.

En rueda de prensa en el estadio El Campín, previo al viaje a Perú, el DT de la Selección Colombia no confirmó la nómina para el juego del domingo a las 5:00 p.m. frente al cuadro 'inca' pero dejó claro que Falcao va a jugar y que no estará Camilo Zúñiga.

Sin embargo, afirmó que debido al poco tiempo de trabajo va a apostar por " la base del juego frente a México, vamos a afrontar estos dos juegos".

El adiestrador argentino despejó las dudas sobre la presencia del goleador del Atlético de Madrid. "Falcao está perfecto y obvio que va a jugar. Nunca dudó que iba a estar en estos dos partidos, pero él me aseguró que quería estar", anunció.

Además, indicó sobre el atacante samario que "hemos cumplido los tiempos adecuados para saber que va a llegar bien (Falcao), que está en condiciones y si bien trabajamos siempre pensando en alguna dificultad, estabamos al tanto, el cuerpo médico y preparadores físicos, de su evolucion y estamos convencidos, él está convencido en jugar este partido y darle a Colombia lo que le dio a Atlético de Madrid".

Pékerman dejó ver que como todo el país espera, van por las seis unidades en juego en estos dos partidos, pero que su preocupación pasa por otro aspecto.

"No dejar puntos en el camino es importante pórque se pierde la confianza, el grupo lo sabe. La eliminatoria te castiga duro si lo haces. Primero quiero ver el rendimiento antes que los puntos. Si estamos bien, el resultado nos tendría que ayudar", sostuvo.

Sobre Camilo Zúñiga contó que "Camilo en el último partido terminó pero con inconvenientes, estuvo con voluntad de recuperarse, se hizo todo el trabajo adecuado, médico, físico; deseábamos esperar hasta último momento pero lamentablemente hoy ya comprobamos que si llega, llega con algún inconveniente, y corremos un riesgo muy grande porque es una lesión muscular y eso nos trae problemas ya para el otro partido también".

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR