"En casa tenemos que sumar 9 de 9 para pensar en la final": Schenone
Archivo

"En casa tenemos que sumar 9 de 9 para pensar en la final": Schenone

América tendría el regreso de Julio Ortiz, Mauricio y Nondier Romero para enfrentar a Rionegro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2012 , 05:42 a.m.

"Llegamos en un buen momento a esta instancia y comenzar ganando te da confianza", afirmó el mediocampista uruguayo. Los 'diablos rojos' hicieron de las suyas en Bucaramanga y dejaron al Real Santander golpeado. Ahora, en duelo de ganadores, esperan repetir la fórmula al Rionegro.

"Sabemos que en esta instancia no hay margen de error y hay que seguir partido a partido logrando los triunfos y puntos que nos lleven a la final, en casa es obligatorio sumar tres puntos para conseguir una diferencia importante con los demás rivales", explicó Schenone.

El Pascual Guerrero ha sido un reducto inexpugnable para los adversarios de los 'escarlatas', uno a uno los visitantes del estadio sanfernandino han tenido que ceder ante la presión de los locales. Los futbolistas esperan continuar con el mismo rendimiento en las semifinales.

"En casa tenemos que sumar nueve de nueve para pensar en la final. Respetamos a todos los rivales pero nosotros somos fuertes en el Pascual y queremos seguir así para depender de nuestro desempeño y lograr entrar a pelear por el primer campeonato", acotó Nicolás Schenone.

La recuperación física de Julio César Ortiz y el regreso luego de cumplir las fechas de sanción de Nondier Romero, además de sumar al 10 'rojo' Mauricio Romero, le permite al cuerpo técnico 'escarlata' volver al grupo base que consiguió mayor conexión futbolística en el Torneo.

"Para el juego anterior la recomendación médica fue que no jugara porque en cancha sintética es mayor el impacto y podría resentir el tobillo, pero creo que ahora seré tenido en cuenta por el cuerpo técnico", dijo entusiasmado Ortiz.

Con Rionegro hay un saldo pendiente ya que 'los leones del oriente' fueron el primer rival en vencer al América en la segunda división (5ta Fecha) en el Alberto Grisales. Seguramente los 'diablos' querrán devolver atenciones haciendo respetar su plaza.

"Nosotros llegamos en un buen momento a ésta instancia y comenzar ganando te da confianza para seguir apostándole al mismo estilo de juego, cada día crecemos futbolísticamente y manejamos los partidos con mayor criterio, en casa y con el apoyo de la hinchada se puede hacer más fácil", agregó el defensor.

América ha mantenido un nivel individual importante que fortalece el colectivo, principalmente en casa, donde es obligado a ser protagonista. El entorno de los 'escarlatas' no evalúa mucho a los rivales, simplemente exige a los suyos por historia y el sueño de regresar a la A.

Los 'diablos rojos' formarían así: Julián Viáfara; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo C. Arango, Mauricio Romero, Yamilson Rivera y Julián Lalinde.

América solicitó a la Dimayor jugar en Techo el partido de Copa Postobón frente a Unipopayán


 De tener la autorización los americanos recibirían en el estadio capitalino al Universitario de Popayán el próximo jueves 7 de junio a las 8:00 de la noche por la novena fecha de la Copa, en la que están a un punto de asegurar su clasificación.

Luego de los incidentes en el clásico frente al Deportivo Cali que obligaron a la finalización del partido y quedar atentos a la pronunciación del Comité de Disciplina de la Dimayor en los próximos días, América quedo obligado a sumar al menos una unidad para avanzar a segunda ronda, por ello habrían decidido llevar a sus seguidores bogotanos el equipo alterno y juntos lograr el paso.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali 

COMENTAR
GUARDAR