Equilibrio de Colombia será clave en debut de Pékerman en eliminatoria
Archivo

Equilibrio de Colombia será clave en debut de Pékerman en eliminatoria

De esto están convencidos los jugadores de la Selección, a un día de enfrentar a Perú en Lima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2012 , 05:38 a.m.

Tras 16 días de concentración de los 24 jugadores de la Selección Colombia que afrontarán los juegos de las fechas 5 y 6 de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, en ellos ya se lee un mensaje claro del técnico argentino José Pékerman para lograr sumar puntos en las visitas a Perú y Ecuador: el equilibrio.

Los jugadores que han hablado con la prensa en los días previos al juego en el estadio Nacional de Lima, han develado que gran parte de la estrategia para sumar puntos se enfocan en lograr un buen balance entre defensa y ataque.

Juan Guillermo Cuadrado, uno de los jugadores del medio campo, zona en la que este concepto será fundamental, habló de la idea del seleccionador argentino para enfrentar al equipo inca: "Sabemos que nuestra Selección se caracteriza mucho más por el juego colectivo, sabemos que jugamos muy bien con la pelota, pero debemos estar muy bien parados en la parte inicial. Ya después con el paso de los minutos podemos ver los espacios que se van dando".

El volante añadió que en estas sesiones de entrenamiento que el equipo nacional ha tenido en Bogotá, se han enfocado en mantener el control táctico entre las líneas del equipo: "Hemos trabajado mucho las líneas para estar muy compactos y esperemos que con la ayuda de Dios podamos tener un buen resultado".

Por su parte, Elkin Soto, jugador del Mainz 05 de Alemania, también enfatizó en el concepto del equilibrio: "Contra Perú debemos tener un equilibrio entre ataque y defensa porque son partidos de eliminatoria y se tornan muy difíciles, porque ellos también tienen un muy buen equipo y lógicamente también van a querer ganar los tres puntos de local, pero Colombia tiene también con qué hacer un buen partido y obtener un buen resultado para alimentar la ilusión de llegar al Mundial".
 
El 'Sultán' explicó que un aspecto clave para derrotar a Perú será tener el dominio de la pelota: ""Hay que hacerles de todo, hay que atacarlos, quitarles el balón, porque juegan bien, cuentan con un muy buen técnico y una identidad. Lo que nosotros queremos es hacer nuestro juego y cada opción que tengamos convertirla, porque en estos juegos nos se encuentran muchas".

En cuanto a las ausencias de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas en el equipo Peruano, Pablo Armero, lateral izquierdo de Colombia, manifestó que los incas tiene jugadores talentosos para reemplazar a estos futbolistas que militan en el viejo continente: "Todos sabemos que ellos son jugadores importantes, futbolistas que están haciendo un trabajo importante en Europa, pero sabemos que Perú tiene otros jugadores peligrosos que ocuparán esos puestos, tenemos que estar muy concentrados porque ellos van estar en su casa  y saldrán a querer ganarnos, por eso debemos ser inteligentes para defender y atacar".

Finalmente, Mario Alberto Yepes, defensor central de mil batallas con la camiseta de la Selección, manifestó que lo que más lo ha impresionado del técnico Pékerman en estas sesiones de entrenamiento ha sido la claridad del entrenador para difundir su idea: "Lo que más destaco es la claridad del mensaje de Pékerman, él sabe qué quiere al igual que el cuerpo técnico. Han sido muy claros en sus pensamientos, en lo que quieren y eso han tratado de transmitirlo de la manera más sencilla para que lo podamos asimilar bien y rápido".

Presidente Santos visitó entrenamiento de Colombia

 
 
El trabajo de la Selección Colombia de Fútbol durante la tarde del viernes estuvo acompañado por el presidente de la República Juan Manuel Santos, quien luego del entrenamiento en el que se ampliaron conceptos técnicos y tácticos para el juego contra Perú, entregó su mensaje de optimismo por un resultado positivo en los próximos retos hacia Brasil 2014.
 
 
Rueda de prensa del DT Pékerman en El Campín


 
Este sábado 2 de junio, luego del entrenamiento a puerta cerrada de la Selección Colombia de Mayores entre las 9:30 y 10:30 de la mañana en el estadio El Campín, el Director Técnico del equipo nacional atenderá a los representantes de los medios de comunicación, horas antes del viaje a la ciudad de Lima.

La conferencia de prensa está prevista sobre las 10:30 de la mañana, para lo cual se habilitará como ingreso para los medios la entrada VIP ubicada sobre la carrera 30.
 
La práctica del sábado será la última antes del partido entre Perú y Colombia, válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014, programado para el domingo 3 de junio a las 5 de la tarde.
 
El equipo colombiano viajará rumbo al Perú sobre las 3:20 de la tarde del sábado, en donde quedará concentrado de manera definitiva para su cuarta salida en el proceso clasificatorio, en donde suma 4 puntos luego de un triunfo ante Bolivia en la Paz, un empate ante Venezuela y una derrota con Argentina, los últimos en condición de local.

Encuentros entre peruanos y colombianos

  • 16 partidos han jugado las Selecciones de Colombia y Perú en las eliminatorias hacia a la Copa Mundial de la FIFA.
  • Colombia ha ganado en ocho oportunidades, mientras que Perú lo ha hecho en  tres. El empate también se ha registrado en cinco ocasiones.
  • Los colombianos han marcado 20 goles y han recibido 8 en 48 años de confrontaciones hacia el mundial.


Redacción Futbolred.com, con información de Colfútbol

COMENTAR
GUARDAR