header-articulo
Mariano Rajoy, presidente de España, le deseó suerte a la 'Roja'
Archivo

Mariano Rajoy, presidente de España, le deseó suerte a la 'Roja'

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy deseó este viernes suerte a la selección para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania y

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2012 , 02:37 p. m.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy deseó este viernes suerte a la selección para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania y transmitió a los jugadores, a los que saludó uno a uno, que los españoles necesitan "una alegría ahora en estos tiempos tan complejos y difíciles".

Rajoy trasmitió a los jugadores el deseo de que "les vaya muy bien" en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde defenderán el título obtenido en 2008, al que añadieron en 2010 la Copa del Mundo.

Mariano Rajoy se reunió con los internacionales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar de concentración de la selección en las afueras de Madrid antes del partido amistoso del domingo contra China y del posterior viaje a Polonia.

"Tenemos un gran equipo, son un gran equipo, porque son unos excelentes jugadores, con talento, con fuerza, pero sobre todo son un equipo", dijo Rajoy, al que acompañó el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El jefe del ejecutivo afirmó que los seres humanos, además de las cosas materiales, tienen "sentimiento, alma y corazón" por lo que juzgó que un triunfo de la selección proporcionara a los españoles "un gran subidón de moral".

Rajoy tiene previsto asistir el 10 de junio al debut de España en el torneo contra Italia después de reunirse con el primer ministro polaco, Donald Tusk.

El presidente del Gobierno dio las gracias a la selección y deseó a jugadores y cuerpo técnico "muchísima suerte", ya que "hace falta un poco de suerte", pero el equipo tiene "lo más importante: ilusión, ganas, coraje y determinación".

Rajoy saludó uno a uno a los 23 jugadores convocados para la Eurocopa y posó en una foto con ellos, repartidos en tres filas. Compartió la primera con los tres capitanes Casillas, Xavi y Xabi Alonso, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el seleccionador Vicente Del Bosque.

El seleccionador de 'La Roja' entregó a Rajoy una camiseta de la selección con el número 10, que luce Césc Fábregas, y su nombre, "M. Rajoy", a la espalda.

España se medirá en Gdansk con Italia (10 de junio), República de Irlanda (14) y Croacia (18), en el grupo C de un torneo que "La Roja" ha ganado en dos ocasiones (1964 y 2008).

Comentar
Guardar