Croacia afronta ante Noruega su última prueba antes de la Eurocopa
Archivo

Croacia afronta ante Noruega su última prueba antes de la Eurocopa

La selección croata tiene grandes espectativas puestas en el amistoso que se disputa este sábado contra Noruega en Olso, su últim

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2012 , 02:13 p.m.

La selección croata tiene grandes espectativas puestas en el amistoso que se disputa este sábado contra Noruega en Olso, su último partido antes de su debut en la Eurocopa frente a Irlanda.

El seleccionador croata, Slaven Bilic, destaca que desea "ver mejoras" con respecto al partido contra Estonia de la semana pasada, que sus jugadores ganaron por 2-0 en Croacia.

"Oslo nos mostrará dónde estamos a una semana de nuestro primer partido en el Euro, y aunque cada duelo puede engañar tanto en el sentido positivo como en el negativo, creo que tendré respuestas deseadas la noche del sábado", declaró Bilic al diario croata 'Vecernji list' antes de viajar esta tarde a la capital noruega.

Croacia comenzará su actuación en la Eurocopa el 10 de junio contra Irlanda. Los otros dos rivales del Grupo C son España e Italia.

"La elección de Estonia y Noruega para los amistosos antes de jugar contra Irlanda fue intencionada. Los estonios son algo peores, los noruegos son más o menos iguales a los irlandeses, también son similares en el estilo de juego, y tienen las mismas virtudes como perseverancia, espíritu luchador, la preparación física", consideró Bilic.

"No hemos podido tener una mejor prueba para los irlandeses que el de Oslo", agregó el seleccionador croata. Recalcó que el resultado del amistoso es importante porque una victoria "crearía un ambiente aún mejor" en el equipo y "reforzaría la confianza de los jugadores en si mismos".

"Sin embargo, si alguien me ofreciese elegir entre el triunfo conseguido tras un mal juego, y el empate o derrota por falta de suerte pero con un juego excelente, siempre optaría por esto último", dijo Bilic.

La selección regresa el domingo a Zagreb, y ya el martes se desplazará a la localidad polaca de Warka, donde permanecerá durante el campeonato europeo.

Noruega, ausente del torneo continental, ha ganado uno de sus dos partidos disputados en 2012, en febrero goleó a Irlanda del Norte 3-0 en la fase de clasificación para la Eurocopa, y el sábado pasado cayó en un amistoso ante Inglaterra por 0-1.

El partido Croacia-Noruega comienza a las 17.00 GMT en el Ullevaal Stadion de Oslo.

Alineación posible: .

Noruega: Jarstein, Hogli, Hangeland, Demidov, Riise, Huseklepp, Grindheim, Jenssen, Pedersen, Huseklepp, Abdellaoue.

Croacia: Pletikosa, Srna, Vida, Schildenfeld, Corluka, Dujmovic, Modric, Perisic, Rakitic, Jelavic, Mandzukic.

COMENTAR
GUARDAR