Sin Lampard, Inglaterra afronta sú último amistoso contra Bélgica
Archivo

Sin Lampard, Inglaterra afronta sú último amistoso contra Bélgica

La selección de Inglaterra afronta este sábado contra Bélgica el último amistoso antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania con l

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2012 , 10:06 a.m.

La selección de Inglaterra afronta este sábado contra Bélgica el último amistoso antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania con la importante baja de Frank Lampard y un equipo lleno de dudas tanto físicas como de juego.

A diez días de debutar ante Francia en el Europeo y con solo un mes a cargo del combinado inglés, al entrenador Roy Hodgson se le multiplican los problemas tras perder en los últimos tres días a dos de sus pilares en el centro del campo, Gareth Barry y Lampard, y tener a varios jugadores con problemas físicos.

Además de las bajas seguras de estos dos centrocampistas, el lateral Glen Johnson, con una infección en un pie, el delantero Danny Welbeck, que acarrea molestias en el tobillo, y el extremo Ashley Young, que acabó tocado el último amistoso ante Noruega, también son duda para el partido.

Tampoco Wayne Rooney, el jugador más determinante del conjunto inglés, estará disponible aunque una sanción le impedirá jugar los dos primeros enfrentamientos del torneo europeo.

Por si fuera poco, el estado físico del que debería ser el sustituto natural de Lampard y Barry, el jugador del Tottenham Scott Parker, se ha resentido de sus molestias en el tendón de Aquiles y ha sembrado aún más incertidumbre entre la afición inglesa, con pocas expectativas respecto a las posibilidades de su país en este Europeo.

"Ayer tuvimos que afrontar la mala noticia de que no podríamos contar con Frank, pero todos los demás se han podido entrenar", se lamentó hoy en la rueda de prensa previa al amistoso el técnico, que aseguró que "para el primer partido contra Francia todo el mundo estará en buena forma".

Después de un gris partido de debut ante Noruega el sábado pasado (0-1 para los ingleses), Hodgson, nombrado seleccionador inglés hace un mes, solo dispone de este encuentro para acabar de perfilar el juego de su equipo y hacer las pruebas necesarias para debutar con garantías en la competición el próximo 11 de junio ante Francia.

La selección belga, que no disputará la Eurocopa, afronta el amistoso como si se tratara de un partido oficial y cuenta con la mayoría de sus figuras para intentar dar la sorpresa en el mítico estadio de Wembley.

Una de las principales atracciones del conjunto dirigido por Marc Wilmots será el centrocampista de 21 años Eden Hazard, la nueva joya del fútbol belga recientemente fichado por el Chelsea de Roman Abramovich por 32 millones de libras (casi 40 millones de euros).

Otro de los focos del partido estará en las porterías de ambos campos, donde se probará un nuevo sistema tecnológico de "ojo de halcón" para detectar si el balón traspasa o no la línea de gol. - Alineaciones probables: Inglaterra: Joe Hart; Phil Jones, John Terry, Gary Cahill, Ashley Cole; Scott Parker, James Milner, Theo Walcott, Steven Gerrard, Stewart Downing; Andy Carroll. Bélgica: Simon Mignolet; Denis Odoi, Jan Vertonghen o Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Nicolas Lombaerts; Marouane Fellaini, Eden Hazard, Axel Witsel; Dries Mertens, Igor de Camargo y Kevin Mirallas. Estadio: Wembley (Londres) Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca) Hora: 17.15 (16.15 GMT). EFE. dbh/gx/psh/jag |K:DEP:DEPORTES, FUTBOL| |Q:DEP:es:15054000:Deporte: Fútbol| |P:GBR| |I:Previa| 06/01/13-25/12 FUTBOL-EUROCOPA-TWITTER: .

COMENTAR
GUARDAR