header-articulo
"Estoy tranquilo porque lo di todo", explicó Macnelly Torres
Archivo

"Estoy tranquilo porque lo di todo", explicó Macnelly Torres

El volante rompió su silencio para hablar del fracaso de Nacional y del enojo de los hinchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2012 , 03:20 a. m.

Macnelly Torres llegó al club verdolaga como la contratación más importante, no solo por cifra económica y el número que carga en su espalda sino por un pasado exitoso con Nacional. Hoy, el 10 es uno de los jugadores que más críticas ha soportado tras la eliminación de la Liga Postobón y la Copa Libertadores.

El barranquillero asumió su responsabilidad en el descalabro y reconoció que no pasa por su mejor momento, sin embargo sostuvo que siempre salió a la cancha a dar lo mejor. "Estoy tranquilo porque lo di todo para sacar las cosas adelante. Así es el fútbol, muchas veces no te alcanza. Hay que seguir trabajando y cambiar lo que hicimos mal al final de este semestre", expresó el jugador.

Aunque pide que por los malos resultados se juzgue a todo el equipo y no individualmente, Macnelly habló a título personal de su rendimiento. "Muchas veces no estuve bien. Ahora me queda hacer el análisis para cambiar y mejorar", reflexionó en volante verdolaga.

Sobre los abucheos y chiflidos que ha recibido en sus últimas actuaciones, producto de la frustración que acompaña al hincha por estos días, expresó que "es normal que en un equipo como Nacional, cuando no se encuentra los resultados, la gente esté inconforme. Hay que saber asimilar eso y entender que la gente no está contenta".

Pese a que entiende la situación, el hombre de las ideas en cuadro verde manifestó no estar de acuerdo con el pedido de salida de jugadores por parte de los hinchas, bajo el argumento de "aquí todos jugamos y todos somos responsables de los malos resultados".

Después de varios días sin hablar, para evitar "malas interpretaciones", Macnelly aprovechó su charla con la prensa para pedir un mejor trato para el delantero Dorlan Pabón, al que calificó como "el mejor jugador que hay en Colombia actualmente". Enunció que los "comentarios mal intencionados" sobre Dorlan son injustificados teniendo en cuenta que "es un jugador que a todos divierte cuando entra al campo de juego".

Con la intención de recuperar la confianza de la gente, el barranquillero señaló que desde ya piensa en hacer una buena presentación el próximo semestre y en buscar un cupo en torneos internacionales. Para cumplir con esta aspiración, Macnelly aseguró que el grupo está asimilando con rapidez los conceptos del técnico Juan Carlos Osorio, quien lleva un mes al frente del elenco antioqueño.

Macnelly, campeón con Nacional del Torneo Apertura 2011, habló con algo de nostalgia de la Selección Colombia y confesó que "espero estar bien para poder estar de nuevo en ella". Por último, le restó importancia a la ausencia de un volante de creación en el equipo que dirige Néstor Pekerman. "Es una excelente selección. Con el 10 o no, ojalá encuentre resultados para estar en los primeros puestos", finalizó.

Regreso a las prácticas 


En su sede deportiva de Guarne, Atlético Nacional  realizó un nuevo entrenamiento después de tres días de descanso. Mientras un grupo de 16 jugadores adelantó trabajos bajo la orientación de Juan Carlos Osorio, regresaron a la actividad Alejandro Bernal y León Fabio Zapata, quienes realizaron un trabajo diferenciado.

Ahora, el grupo está enfocado en preparar los dos partidos que restan de la primera fase de la Copa Postobón ante el  Itagüí , el próximo 6 de junio, y el clásico ante el Medellín, que sería adelantado para el sábado 9 de junio.


Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Comentar
Guardar