Junior le da luz verde a 'Cheché' Hernández y amarilla para Teófilo
Archivo

Junior le da luz verde a 'Cheché' Hernández y amarilla para Teófilo

Junta Directiva del club garantizó la continuidad del DT y admitió que esperan retorno de Gutiérrez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2012 , 04:34 a.m.

Definitivamente José Eugenio Hernández se queda en el Junior y ya solicitó refuerzos. El técnico salió 'ileso' de la charla decisiva con la Junta Directiva del club y fue ratificado en su cargo para el segundo semestre del año.

"Sí, sí. Ya estamos hablando y mirando lo que viene", respondió Antonio Char Chaljub ante el interrogante: ¿Está garantizada la continuidad del 'Cheché' Hernández?

Un defensa, un volante y un delantero fueron las peticiones del timonel bogotano, según el máximo directivo rojiblanco.

"Básicamente quisiera reforzar, en lo posible, la parte defensiva, puede ser indistintamente, la primera o segunda línea, y luego mirar las opciones que tengamos de un delantero", comentó Antonio Char sin mencionar nombres.

"Estábamos hablando de unas necesidades del equipo", fue lo único que dijo un parco 'Cheché' Hernández.

Más elocuente y dispuesto se mostró la cabeza visible de la
dirigencia. Char Chaljub admitió que existen posibilidades de que Teófilo Gutiérrez se vuelva a vestir de rojiblanco. No obstante, aclaró que nada está definido.

"Nosotros hemos dicho que sí nos interesaría mucho el tema de Teófilo, pero entendemos que el jugador tiene una serie de situaciones que resolver con el grupo inversionista que es propietario de sus derechos deportivos y no lo ha podido hacer. Se nos ha dicho que tiene que solucionar eso. Hasta que no se dé, difícilmente podrá acordar algo con otro club", explicó el presidente.
"Es una cuestión entre Teófilo, Racing de Argentina, el grupo inversionista y el equipo turco (Trabzonspor). Si soluciona todas esas situaciones que tiene, nosotros estaremos pendientes para ver qué posibilidades tenemos", agregó el directivo, que pretende contar con las nuevas incorporaciones el 13 de junio, cuando se inicia la pretemporada.

"La idea es que los jugadores que van a venir estén listos para esa fecha".

Teófilo Gutiérrez es el más interesado en volver a jugar en la escuadra de sus amores e impulsa las gestiones para logralo.
Según Efraín Pachón, representante del jugador, 'Teo' quiere permanecer los próximos seis meses en Barranquilla porque su mujer dará a luz una hija próximamente.

"No quiere jugar por ahora en otra parte, ni siquiera en otra ciudad colombiana", aseguró Pachón.
 
No hay oferta por Vladimir 
 
La supuesta salida de Vladimir Hernández al fútbol mexicano parece fantasía, de momento. La oferta 'padrísima' de la cual habló el mismo volante araucano, nunca apareció oficialmente en las oficinas del Junior.

"No hemos recibido ninguna propuesta del Pachuca de México. Yo conocí al vicepresidente (Andrés Fassi) y hablé con él de otras cosas, pero nunca de Vladimir. Lo encontré de casualidad en el mismo hotel que concentra el Junior, por eso lo conocí", aseguró el presidente.

De otro lado, el joven zaguero Armando Nieves, cuyo pase pertenece al Junior, no continuará en el Veracruz, de la segunda división del balompié azteca.

"Parece que se va a reubicar en otro equipo de México, eso fue lo que nos dijeron en Veracruz", confirmó Antonio Char.
 
El dato
 
El defensa central Andrés Felipe González es el único jugador al que se le vence ahora el vínculo contractual con el Junior. "La intención es renovar con González", dijo el presidente 'Tiburón'.

COMENTAR
GUARDAR