Iniesta, pieza clave de la Selección de España en la Eurocopa
Archivo

Iniesta, pieza clave de la Selección de España en la Eurocopa

Su rapidez, la de Iniesta, con los pies y afilado ingenio serán clave en las esperanzas de su selección de convertirse en el primer

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2012 , 12:09 p. m.

Su rapidez, la de Iniesta, con los pies y afilado ingenio serán clave en las esperanzas de su selección de convertirse en el primer equipo en conservar la corona en una Eurocopa.

Tímido y sencillo, el mediocampista del Barcelona tiene el extraño hábito de saltar al primer plano con goles en las grandes ocasiones. Iniesta marcó cerca del término del alargue el gol del triunfo de España contra Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica, y anotó un maravilloso tanto en tiempo de descuento que dio al Barcelona un empate contra el Chelsea en el 2009, que le permitió al conjunto catalán acceder a la final de la Liga de Campeones.

Pero el talentoso jugador de 27 años, que ha marcado 11 tantos en 64 encuentros con su selección, cree que debería anotar más. 'He tenido ocasiones, y quizá debería haber metido más goles de los que he metido', dijo Iniesta recientemente en el canal de televisión del Barça.

'A veces, cuando estás fuera del campo, ves una oportunidad clara para marcar, pero cuando estás allí optas por pasar en su lugar. Eso no afecta a mi juego, pero me haría ser un mejor jugador', agregó.

Sin embargo, otros prefieren, con razón, destacar las habilidades del mediocampista más que sus falencias. Su compañero de equipo Gerard Piqué lo califica de 'mágico', mientras que su ex entrenador en el Barcelona Pep Guardiola considera que es 'un jugador fantástico'. 'Creo que Andrés tiene más goles de los que señalan las estadísticas, porque hace mucho más que sólo marcarlos', sostuvo Guardiola.

Iniesta, que debutó internacionalmente en mayo del 2006, juega habitualmente en el centro del campo de la selección española junto a sus compañeros del Barcelona Xavi y Sergio Busquets.

GRAN POPULARIDAD.

Xavi y Busquets son conocidos por sus pases milimétricos y un gran sentido táctico al momento de jugar, pero Iniesta también aporta una gran capacidad para moverse por distintos sectores de la cancha y una tremenda habilidad. La versatilidad de Iniesta, que es capaz de jugar por las bandas o en un papel más centralizado, lo ha llevado a ser quizá el hombre más importante en el equipo dirigido por Vicente del Bosque.

En la Eurocopa 2008, Iniesta fue el único jugador español que fue titular en todos los encuentros y fue elegido el mejor futbolista de la cancha en el claro triunfo de su país 3-0 en semifinales ante Rusia. El mediocampista obtuvo también este reconocimiento en tres partidos en el Mundial de Sudáfrica.

Enormemente popular entre los aficionados por su papel decisivo en el Mundial, Iniesta también se ganó el respeto de los aficionados del Espanyol, el máximo rival del Barcelona en Cataluña, por el homenaje que rindió tras el famoso gol en Sudáfrica a Dani Jarque, ex capitán del equipo que murió por un problema cardiaco en el 2009.

Iniesta se quitó la camiseta en la celebración y dejó al descubierto otra con una dedicatoria a Jarque, con el que los unía una gran amistad. Con su aspecto pálido, incipiente calvicie y conducta humilde, Iniesta parece la antítesis de la estrellas modernas del fútbol, pero sin duda es uno de los mayores talentos que se han visto dentro de una cancha en los últimos años.

Con información de Reuters.

COMENTAR
GUARDAR