El sabor de la Selección Colombia viene con Pablo Armero
Archivo

El sabor de la Selección Colombia viene con Pablo Armero

El defensor se destaca en el equipo patrio por sus condiciones y también por su carisma y alegría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2012 , 03:26 a.m.

Sinónimo de carisma, de alegría y de compañerismo en la Selección Colombia es Pablo Armero, él es el encargado de ponerle el baile, el sabor y las risas a las concentraciones del combinado nacional.

Su velocidad no solo se manifiesta en sus salidas al ataque en la banda izquierda para dejar a los delanteros en posición de gol, también en la cadencia de su cadera al festejar los goles, al ritmo de bailes que en Brasil lo hicieron famoso y lo llevaron  a ser comparado con la cantante barranquillera Shakira.

Ahora enfocado en su particiapación con la Selección Colombia, ya un poco más serio y sobretodo, muy concentrado, 'Minia, habló de la preparación del equipo nacional para enfrentar a Perú este domingo: "Es una selección que está motivada, que está concentrada, que sabe lo que se está jugando y que es consciente de que si hace lo que está trabajando va a conseguir el objetivo de ganar los dos partidos".

El jugador, que nació en Tumaco hace 25 años, explicó la prioridad de sus funciones para el juego en el estadio Nacional de Lima: "Lo primero que debo hacer como lateral es defender. Soy un defensa más y si hay claridad salir y tirar buenos centros para mis delanteros".

Armero declaró que Colombia examinará la propuesta futbolística de Perú, antes de ir a buscar un resultado favorable: "Tenemos que ver ellos que proponen en los primeros minutos, pero sabemos que tenemos que salir a buscar el resultado con mucha responsabilidad, con mucha concentración y si vamos con la convicción podemos sacar los tres puntos".

Sobre la ausencia de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, el jugador del Udinese de Italia, dijo: "Todos sabemos que ellos son jugadores importantes, futbolistas que están haciendo un trabajo importante en Europa, pero sabemos que Perú tiene otros jugadores peligrosos que ocuparán esos puestos, tenemos que estar muy concentrados porque ellos van estar en su casa  y saldrán a querer ganarnos, por eso debemos ser inteligentes para defender y atacar".

En cuanto a la inconformidad de algunos hinchas al no poder tener contacto con los jugadores de la Selección Colombia, Armero manifestó que la tranquilidad favorece la concentración del equipo: "La gente debe entender que eso nos sirve para la concentración, nos sirve para estar 100% bien, las personas deben entender que somos uno solo y que tenemos que acompañar en todo momento, apoyar a nuestra selección, vengan o no vengan vamos a dar todo por ellos y por nosotros mismos".

Por último, 'Minia' dio su concepto sobre el técnico de la Selección Colombia, el argentino José Pékerman: "Es un profesor que motiva, que sabe lo que quiere y que tiene mucho conocimiento, entonces eso nos sirve para salir con esas ganas para poder ganar los partidos".

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR