header-articulo
Ronaldinho no jugará más en Flamengo
Archivo

Ronaldinho no jugará más en Flamengo

Así lo informó el vicepresidente del club brasileño, Rafael de Piro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2012 , 12:32 p. m.

Un juez laboral de Río de Janeiro concedió una medida provisional que autoriza al campeón mundial Ronaldinho Gaúcho a rescindir su contrato con el Flamengo brasileño sin el pago de la respectiva multa, informó este jueves la abogada del futbolista.

El juez aceptó el alegato del jugador según el cual, tras el incumplimiento del Flamengo del compromiso de pagar el salario y los demás beneficios, el futbolista puede rescindir unilateralmente el contrato sin el pago de multas rescisorias, aseguró la abogada de Ronaldinho Gaúcho, Gislaine Nunes, en entrevista al canal Sportv.

La profesional del derecho admitió que se trata de una medida judicial provisional que el Flamengo puede apelar, pero que marca un precedente y permite que las dos partes busquen una solución amistosa para rescindir el contrato o prosigan la disputa en los tribunales.

El exjugador del Barcelona español alega que el Flamengo le debe cerca de 40,2 millones de reales (unos 20,1 millones de dólares) en salarios atrasados y otros premios, principalmente el pago de los derechos de imagen.

La medida del juez noveno laboral del Tribunal Regional de Río de Janeiro, André Luiz Amorim Franco, autoriza a Ronaldinho Gaúcho, tras un año y cinco meses como jugador del Flamengo, a negociar un contrato con otro club.

"Ronaldinho dejó de ser jugador del Flamengo. Su contrato fue rescindido judicialmente", afirmó la abogada. El vicepresidente jurídico del Flamengo, Rafael de Piro, confirmó que el club ya fue notificado de la decisión judicial pero que está preparando un recurso que presentará al mismo juez para intentar anularla.

Durante su período como jugador del Flamengo, Ronaldinho tan sólo anotó 22 goles en 74 partidos y protagonizó varias polémicas por sucesivos problemas de indisciplina y su mal desempeño en la cancha.

La decisión judicial se conoció pocas horas después de que un dirigente del Flamengo dijera -y después desmintiera- que el jugador había sido separado temporalmente del conjunto profesional por haberse negado a viajar con sus demás compañeros a la ciudad de Teresina para un amistoso.

Ronaldinho ignoró la orden para presentarse en el aeropuerto de Río de Janeiro en la noche del miércoles para el viaje a Teresina, en donde el Flamengo disputará un partido amistoso con la selección del estado de Piauí.

El también exjugador del Milan italiano ya se había ausentado de los entrenamientos del lunes y del martes con la disculpa de que estaba en la ciudad de Porto Alegre para acompañar a su madre, que se encuentra gravemente enferma.

El atacante, sin embargo, se había comprometido a comparecer al entrenamiento del miércoles en Río de Janeiro y no lo hizo. El vicepresidente del departamento de fútbol del club, Paulo Cesar Coutinho, en una conversación con hinchas que recibieron al equipo en Teresina y que fue grabada en vídeo y publicada en internet, anunció la supuesta sanción al jugador, pero después se retractó y dijo haberse precipitado.

"Si él me llamase y me dijese que está mal por la situación de su madre yo lo tranquilizaría. Pero el no aparece y no da ninguna satisfacción. Acabé de hablar con la presidenta del Flamengo (Patricia Amorim), que separó a Ronaldinho. Ella me pidió para pedirle disculpas a los hinchas de Piauí", afirmó Coutinho en su conversación con los hinchas.

Al ser interrogado sobre las divergencias entre el club y el jugador, el dirigente aseguró que tiene más posibilidades de vencer el Flamengo con sus 100 años que Ronaldinho "que no juega nada".

"Le dedico esa medida judicial a Coutinho. Ni sabía de la perla que había dicho sobre Ronaldinho con groserías y todo. Ahora va a tener que llorar. Flamengo realmente tiene 100 años, pero una cosa de esas ocurre cuando cuenta con una administración provinciana", dijo la abogada del jugador.

EFE

Comentar
Guardar