Una optimista Venezuela, tercera en la eliminatoria, visita a Uruguay
Archivo

Una optimista Venezuela, tercera en la eliminatoria, visita a Uruguay

La 'Vinotinto' no ha perdido en Montevideo en las dos últimas fases de clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2012 , 08:02 a. m.

Una sorprendente Venezuela, que acompaña en la azotea de las eliminatorias suramericanas del próximo Mundial a Uruguay y Argentina, afrontará a todo tren los duelos ante 'celestes' y chilenos, en el reinicio de la competición.

La 'Vinotinto' viene de ganar en partido amistoso el pasado 23 de mayo a Moldavia por 4-0, en el cuarto de los partidos preparatorios que ha disputado a lo largo del año y que en el caso de los otros tres se saldaron con derrotas ante México, Estados Unidos y España.

En dos de ellos, el seleccionador César Farías echó mano de la mayoría de los jugadores del torneo local y solo ante España y los moldavos contó en sus filas con casi todas sus figuras.

La ausencia más importante en el esquema venezolano para la próxima doble fecha es el volante de contención Franklin Lucena, que se lesionó hace unos meses en una rodilla.

Otros ausentes por lesiones similares son el delantero Giancarlo Maldonado, del Atlas mexicano, y el centrocampista ofensivo Ronald Vargas, del Anderlecht belga. Ellos estarán disponibles para los partidos en septiembre.

El centrocampista del River Plate argentino César 'Maestrico' González se recuperó de una lesión en el isquiotibial derecho y estará para el partido en Montevideo.

Para visitar a Uruguay y recibir a Chile, Farías mantendrá gran parte de la plantilla con la que derrotó a Bolivia y Argentina, con la incorporación del delantero Josef Martínez, del Young Boys suizo.

En su nómina vuelve a contar con el defensor Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao español, y con los hermanos Felstcher: Rolf, del Parma italiano, y Frank del Grasshopper suizo, que ya jugaron en las primeras cuatro jornadas de las eliminatorias.

Otros fijos en el esquema son el centrocampista Juan Arango, figura del Borussia Moenchengladbach alemán, y los delanteros Salomón Rondón, del Málaga español, y Nicolás Fedor 'Miku', del Getafe del mismo país.

El espigado goleador del equipo 'malagueño' llega muy fino con las redes rivales, ya que fue autor de doce tantos esta temporada en la liga española y ante Moldavia, en solo 45 minutos, marcó dos.

Venezuela no perdió en Montevideo en las dos últimas eliminatorias. Para el Mundial de Alemania 2006 goleó por 0-3 y hace cuatro años, para Sudáfrica, igualó 1-1 con tanto de Ronald Vargas.

Con Chile tiene saldo negativo en casa en las dos anteriores fases de clasificación. Cayó en San Cristóbal por 0-1 y por 2-3 en Puerto La Cruz, camino a Sudáfrica. Con siete puntos de doce posibles y la tranquilidad de haber sacado muchos puntos de Montevideo, los venezolanos miran con optimismo el reinicio de las eliminatorias. Sin el lesionado Giancarlo Maldonado, el peso de la ofensiva debe recaer en Rondón y 'Miku', aunque no se debe descartar la intervención de Mario Rondón, goleador del Nacional portugués.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR