Argentina se viste de gala para recibir a Ecuador
Apuestas Futbolred
Archivo

Argentina se viste de gala para recibir a Ecuador

El equipo de Sabella contará con una fórmula para meter miedo: Messi, Higuaín, Agüero y Di María.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2012 , 06:54 a. m.

La selección argentina pone a punto lo mejor de su artillería pesada con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María para enfrentar en Buenos Aires a la de Ecuador en la quinta jornada de las eliminatorias suramericanas del próximo Mundial.

Una fórmula para meter miedo: Messi, el considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo; Higuaín y Di María campeones de la Liga española con el Real Madrid y 'el Kun' Agüero dueño con el Manchester City de la liga Premier inglesa.

Y la mejor noticia para el seleccionador Alejandro Sabella, que busca en la abundancia de jugadores la fórmula ideal para una plantilla inestable por el vaivén de las lesiones o el momento de ciertas estrellas.

En busca de mayor equilibrio en la mitad de la cancha, Sabella también parece decantarse por José Sosa en lugar de Fernando Gago. Salvo algunos nombres nuevos y ciertas ausencias llamativas, la lista conserva la base que en noviembre pasado empató 1-1 con Bolivia en Buenos Aires y ganó a Colombia por 1-2 en Barranquilla.

Llaman la atención las ausencias del zaguero Martín Demichelis, recordado por el notorio error que costó un gol en casa en el choque contra Bolivia; y la del centrocampista del PSG francés Javier Pastore, cuyo equipo perdió en la última jornada la posibilidad de conquistar la Liga, título obtenido por el Montpellier.

También la Carlos Tévez, quien sigue sin acudir a las citas de Sabella pese a que volvió a la rutina del Manchester City tras un castigo de seis meses por problemas con el técnico italiano Roberto Mancini, y a que anotó varios goles para el flamante campeón inglés.

Otras ausencias están motivadas por lesiones, como es el caso de Nicolás Burdisso, de Roma, quien se recupera de la rotura del ligamento de la rodilla izquierda sufrida en noviembre durante el partido de las eliminatorias frente a Colombia.

Es el mismo caso del centrocampista del Valencia Éver Banega, quien no ha jugado en el último tramo de temporada por la fractura de tibia y peroné que tuvo en un accidente automovilístico.

En comparación con anteriores convocatorias también se cayeron de la lista el defensa de Niza Luciano Monzón, el centrocampista del Benfica Nicolás Gaitán y el delantero del Atalanta Germán Denis.

En el ámbito de las novedades, destacaron las incorporaciones de los defensas Matías Rodríguez, de la Universidad de Chile, y Ezequiel Garay, del Benfica portugués; además del centrocampista del Atlético de Madrid Eduardo Salvio, aunque éstos dos últimos ya fueron de la lista convocada para el amistoso que Argentina ganó por 3-1 a Suiza en febrero.

Garay encontró en esta convocatoria el premio a una temporada en la que disfrutó en Portugal de los minutos de titularidad que no pudo gozar en el Real Madrid. Y 'el Toto' Salvio marcó goles importantes para el triunfo del Atlético en la Liga de Europa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR