"Paolo Guerrero es de la misma talla de Falcao": Umaña
Archivo

"Paolo Guerrero es de la misma talla de Falcao": Umaña

El técnico colombiano del Juan Aurich peruano alertó sobre las condiciones del atacante inca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2012 , 12:27 p. m.

El estratega nacional avizoró que el partido entre Perú y Colombia, por las Eliminatorias, lo resolverán los goleadores de ambas selecciones.
 
Ya se bajaron los decibeles y se acabó la pirotecnia. Los peruanos están con los pies en tierra. Confían en poder lograr la victoria, pero saben que Colombia los puede desenchufar y resignar prematuramente las posibilidades de ir al Mundial.
 
Los 'Incas' son penúltimos en la clasificación, con sólo 3 puntos luego 3 jornadas. Vencieron en casa y cayeron cada vez que jugaron lejos del estadio limeño. El domingo volverán a su césped y se verán con una selección nacional que también llega con la garganta muy seca.
 
"Después de la Copa América, en la que Perú quedó de tercero, hubo mucha euforia. Lógicamente que ese ambiente ha mermado y lo que hay en este momento es una sincera esperanza para que Perú saque el partido adelante. De lo contrario, estarían dejando de lado muchas posibilidades de estar en el Mundial. Perú debe ganar acá y en Uruguay. Será un partido de mucha entrega y donde no se va a dar ninguna ventaja", consideró el técnico colombiano Diego Umaña en diálogo con Diario MÍO.
 
Será el duelo del actual goleador y campeón de la 'Europa League' con el Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, contra el atacante peruano del Hamburgo alemán, Paolo Guerrero. La clave estará en las áreas.
 
"Falcao es el goleador y es un jugador difícil de marcar, pero se va a tener que hacer un gran trabajo en esa zona. Perú también tiene a Guerrero, que es un goleador de la misma talla de Falcao, aunque no esté pasando por un gran momento", dijo Umaña, al tiempo que agregó sobre los dos compromisos que tendrá Colombia como foráneo (Perú y Ecuador): "Como jugador y como técnico, siempre quise y quiero ganar. Entonces, como Colombiano quiero lograr los seis puntos", sostuvo el orientador táctico vallecaucano y último campeón en el balompié peruano.
 
Y finalizó avalando el hermetismo del argentino José Pékerman con la tricolor nacional. "Me parece lo más lógico y sensato que Pékerman esté realizando sesiones privadas de entrenamiento. Todos nos preocupamos por saber qué va a intentar hacer el rival, para tratar de controlarlo. Trabajar en privado es lo más inteligente en estos momentos donde es muy fácil poder conseguir información".
 
Héctor Fabio Gruesso, periodista Diario MÍO, Cali
hecgru@eltiempo.com 

COMENTAR
GUARDAR