En Sincelejo, Cortuluá consiguió importante empate 0-0 ante Sucre
Archivo

En Sincelejo, Cortuluá consiguió importante empate 0-0 ante Sucre

La experiencia de la zona defensiva fue vital para que los vallecaucanos sumaran un punto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2012 , 05:25 a. m.

El equipo 'corazón' junto a los sucreños se caracterizaron en el semestre por jugar mejor como visitantes, y Cortuluá lo ratificó en la primera jornada de los cuadrangulares, ya que por segunda vez en este campeonato consiguió un empate en su visita a Sincelejo.

Con la igualdad, ambas escuadras quedaron como escoltas del Unión Magdalena, que superó a Uniautónoma 2-1, en el otro juego del grupo B, y la próxima fecha se torna decisiva cuando Cortuluá reciba en su cancha a los samarios, y Sucre visite a Uniautónoma.

El equipo 'corazón' hizo un gran trabajo defensivo, cortando los circuitos ofensivos de los 'toros' y lanzando rápidos contraataques que llevaron peligro al arco de Diego Martínez, Robinson Aponzá fue el primero que probó los reflejos del meta local, apenas a los ocho minutos de iniciado el compromiso.

Los dueños de casa respondieron con dos de los hombres más habilidosos que tienen en la media cancha, Michael López quien aprovechó su buena pegada, y Juan José Mezú, que a pura gambeta se acercó al área rival, pero en sendos remates, Mauricio Mafla se mostró muy seguro y resguardó su pórtico.

Hamlet Mina y Jair López hicieron un trabajo magnífico en la mitad de la cancha, cortando las posibilidades de llegada de los dueños de casa, y cuando eran superados, aparecía la experiencia de Hilario Cuenú y Jhonatan Muñoz para evacuar el peligro.

Como las cosas en el segundo tiempo no mejoraban para los de Sincelejo, Osnar Acuña decidió hacer algunas variantes, Carlos Palomino tomó el lugar de Michael López y Hamilton Ortega Reemplazó a Luis Arango, pero los locales siguieron careciendo de profundidad en sus llegadas.

Fernando Velasco envió a la cancha a Yairo Balanta en lugar de Bryan Angulo, y el recién ingresado tuvo la opción más clara de poner en ventaja a los vallecaucanos, pero en el mano a mano con Diego Martínez, el arquero se impuso y mantuvo el cero en su portería.

En los últimos minutos, Sucre inclinó la cancha y con pelotazos al área buscó de forma desesperada conseguir la anotación que les diera los tres puntos, Hamilton Ortega con un remate cruzado estuvo cerca de vencer la resistencia de Mafla, pero esta vez la suerte no los acompañaría y el 0-0 no se movería del tanteador.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR