Unión Magdalena superó 2-1 a Uniautónoma y quedó líder del grupo B
Archivo

Unión Magdalena superó 2-1 a Uniautónoma y quedó líder del grupo B

Nicolás Torres y Enrique Correa fueron los autores de las anotaciones samarias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2012 , 05:11 a. m.

Un buen partido de fútbol fue el que se vivió en el Eduardo Santos, con dos equipos que quieren ser protagonistas en el torneo, uno con una historia dilatada en el fútbol profesional colombiano, que ya sabe lo que es ser campeón de la máxima categoría, y otro que apenas da sus primeros pasos en nuestro balompié.

La victoria esta vez fue para el histórico, Unión Magdalena sacó provecho de su cancha y del apoyo de su gente para imponerse 2-1 a Uniautónoma, y debido al empate sin goles entre Sucre y Cortuluá logró treparse al primer lugar del grupo B.

Los samarios en los primeros minutos fueron más ofensivos y lograron sacar ventaja al minuto 10, gracias a un remate de 30 metros de Nicolás Torres, que no le dio chance de reaccionar a Elkin Granados, que vio cómo su valla caía por primera vez en la noche.

Con el 1-0, los atlanticenses salieron más en busca de la igualdad, lo que provocó una fuerte lucha en la mitad de la cancha para apropiarse del balón, y comenzaron a presentarse llegadas en ambos arcos, aunque los locales a través de Miguel Molina y Aníbal Domeneghini estuvieron muy cerca de anotar el segundo, mientras Ricardo Ciciliano generaba peligro en el arco de Arnedo.

Félix Valverde decidió hacer un movimiento en el entretiempo, envió a la cancha a Michael Barrios en lugar de Ricardo Ciciliano, pero sus ideas ofensivas en busca de la igualdad se fueron al traste con la expulsión de Yuberney Franco a los 10 minutos de reiniciado el compromiso.

Los espacios que dejaban los visitantes, fueron bien aprovechados por los 'bananeros', que con Aníbal Mosquera, Erwin Carrillo y Domeneghini generaron las opciones de ampliar la cuenta, aunque fallaron en la puntada final.

Carlos Silva decidió hacer una modificación en busca de manejar más el balón en la media cancha, Enrique Correa tomó el lugar de Didier Roa, y no habían pasado tres minutos cuando llegó el empate de los universitarios, Michael Barrios supo finalizar una jugada iniciada por Oscar Arce, para igualar las acciones a los 22 minutos.

Parecía que el partido se le iba a poner cuesta a arriba a los dueños de casa, pero los aurirrojos se emocionaron con el empate, se descuidaron en defensa, y tres minutos después del 1-1, el pequeño Enrique Correa les cabeceó en el área a la salida de un tiro de esquina cobrado por Armando Vargas, y volvió a poner arriba al 'ciclón'.

En los últimos minutos, la Universidad Autónoma se fue con todo en busca de la igualdad, lo que provocó la expulsión de Esnéider Rojas. Michael Barrios tuvo la posibilidad de empatar, pero el palo y Arnedo se opusieron a que el tanteador se volviera a mover, al igual que Elkin Granados, que le ahogó el grito de gol a Erwin Carrillo, cuando ya la gente festejaba el tercero azulgrana.

En la próxima jornada, Unión Magdalena se juega otra gran final cuando visite a Cortuluá, y Uniautónoma y Sucre se verán las caras en Sabanalarga, con la certeza que el perdedor dejará en el camino muchas de sus posibilidades de alcanzar la final.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR