Rionegro debutó en el cuadrangular A con goleada 3-0 a Universitario
Archivo

Rionegro debutó en el cuadrangular A con goleada 3-0 a Universitario

Los antioqueños y el América fueron los vencedores de esta primera fecha en el grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2012 , 06:38 p. m.

Los "leones del oriente" dejaron en claro en la primera fecha de los cuadrangulares, que retomaron el nivel de las primeras jornadas y que serán un rival muy difícil de superar. Los paisas y el América sumaros sus tres primeros puntos y se encontrarán el próximo domingo en el Pascual Guerrero para definir el puntero del cuadrangular.

Rionegro salió a tratar de marcar diferencia desde el primer momento, y logró su objetivo apenas a los dos minutos de iniciado el juego, Mauricio Marín cobró un tiro libre y Jhonny Rivera en el corazón del área, le ganó a sus marcadores y con un impecable golpe de cabeza anotó el 1-0.

Los payaneses no lograban reaccionar y los locales estuvieron cerca de aumentar la ventaja, primero fue Mario García, quien apareció desde atrás y su remate por muy poco no infló nuevamente la red de los caucanos, y luego fue Rivera quien otra vez ganó de cabeza, pero cuando el balón tomaba destino de red fue desviado al tiro de esquina.

La única acción de peligro de los de la "ciudad blanca" llegó en los pies de Alfredo González, a los 16 minutos del partido, el volante sacó un disparo muy bien dirigido, pero Wilder Mosquera demostró todas sus condiciones y salvó su pórtico.

Cuando Universitario trataba de reaccionar, Héctor Lemus entró a disputar un balón con fuerza desmedida, y el árbitro lo envió a las duchas antes de tiempo, dejando a su equipo con 10 hombres.

Los dueños de casa, volvieron a tomar el control del juego, y gracias a Ramos y al horizontal, la diferencia no se amplió más en la primera parte, el arquero pudo cortarle los caminos a Jefferson Duque, cuando el goleador estuvo cerca de anotar, y en un tiro libre, García estrelló el balón en el travesaño.

Al inicio de la etapa complementaria, los payaneses buscaron conseguir la igualdad, pero el hombre menos que tenían en la cancha pesó demasiado, y los dirigidos por Álvaro Hernández fueron retomando el control con el correr de los minutos.
Jhonny Rivera por poco marca un golazo, al sacar un remate de 35 metros que Oscar Ramos tuvo que desviar al tiro de esquina.

El dominio local era claro en el terreno de juego y lo reflejaron en el marcador al minuto 17, cuando Jefferson Duque remató de forma impecable una gran jugada colectiva, anotando el 2-0 que prácticamente sentenciaba el juego.

César Torres intentó que su equipo regresara al juego enviando a la cancha a Célimo Polo en lugar de Jairo Roy Castillo, y el delantero caucano tuvo un remate de media distancia que se estrelló en el horizontal, en lo que pudo ser el descuento.

En el último segmento del partido, los antioqueños aprovechaban los espacios que tenían y por falta de puntería y la buena actuación de Ramos no veían reflejado lo que sucedía en la cancha en el tanteador, el arquero visitante contuvo remates de Duque, Yorman Rueda y Jamillacson Palacios que pudieron significar el tercero.

Pero en el último minuto del compromiso se constató que la suerte no estaba con el cuadro "patojo", Mauricio Marín cobró un tiro libre, el balón golpeó a Yefferson Pino y tomó camino de red, sentenciando así el definitivo 3-0.

En la próxima jornada Rionegro visitará al América y Universitario se juega la vida cuando enfrente en el Ciro López al Real Santander.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR