América pisó fuerte en los cuadrangulares, venció a Real Santander 2-3
Archivo

América pisó fuerte en los cuadrangulares, venció a Real Santander 2-3

Dos goles de Paulo César Arango sirvieron para voltear un juego que lucía complicado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2012 , 03:21 a. m.

En su debut en el cuadrangular A, los "escarlatas" comenzaron con pie derecho, aunque dos veces estuvieron por debajo en el marcador, debido a las anotaciones de Sergio Romero, pero sus hombres de experiencia aparecieron y Rubén Darío Bustos de tiro libre, y Paulo César Arango en dos ocasiones, lograron hacer la diferencia y entregarle los primeros tres puntos al 13 veces campeón.

Desde el pitazo inicial, el América quería dejar en claro, que es el favorito y el máximo candidato a ascender, y salió a presionar a los locales en el terreno adversario, pero aunque lograban recuperar el esférico, faltaban ideas en la media cancha para generar oportunidades de gol.

El "blanco blanco" santandereano como no podía desplegar su habitual juego colectivo, y se veían sometidos por la marca "escarlata", apelaron a buscar a los delanteros con pelotazos, pero Julián Carabalí estuvo bien en las coberturas.

A los 28 minutos se abrió el marcador, América se equivocó en la salida, el balón lo recuperó John Pérez, le cedió el esférico a Óscar Álvarez, y el capitán le puso un pase preciso a Sergio Romero, quien entrando al área, le cruzó el balón a Viáfara para poner el 1-0.

Los rojos de Cali reaccionaron de inmediato, gracias un remate de Yamilson Rivera al borde del área, que se fue muy cerca del palo izquierdo custodiado por Blademir Gómez.

"La mechita" seguía sin encontrar un juego asociado para vulnerar la barrera defensiva impuesta por los dueños de casa, y terminaban enviando centros al área que fueron bien despejados por los tres centrales del Real.

Como no afloraban las ideas, los visitantes recurrieron a otra arma que les ha dado muchos resultados, buscaron la falta cerca del área, Víctor Múnera compró, y Rubén Darío Bustos ejecutó de manera impecable para empatar el juego al minuto 42.

En la segunda parte, los vallecaucanos quisieron sorprender de entrada y Julián Lalinde de media vuelta exigió a Blademir Gómez, quién envió l apelota al tiro de esquina.

Poco a poco Real Santander fue tomando el control del juego, gracias al despliegue de John Pérez en la mitad de la cancha, pero el dominio llegaba hasta tres cuartos de cancha, porque no lograban crear oportunidades de gol, mientras los "diablos rojos" trataban de llevar peligro con los arranques de Steven Mendoza por izquierda.

Eduardo Lara decidió modificar sus fichas para tratar de recuperar y manejar el balón en la media cancha, Mauricio Romero sustituyó a Yamilson Rivera e Iván Trujillo tomó el lugar de Julián Lalinde.

Al minuto 29 los santandereanos volverían a irse arriba en el marcador, un pelotazo desde la mitad de la cancha fue bien administrado por Ferney Ríos, que habilitó a Sergio Romero, y el goleador definió suave para anotar el 2-1.

América respondió de forma inmediata, a través de otra pelota quieta, Mauricio Romero cobró un tiro libre de costado, Luciano Ospina logró peinar, el balón se estrelló en el poste, y el rebote le cayó a Paulo césar Arango que ingresó solo para tocar de cabeza y decretar el empate al minuto 33.

Y los "escarlatas" siguieron de largo, Paulo Cesar Arango arrancó desde la mitad de la cancha, buscó la pared con Trujillo, quien se la devolvió de forma adecuada y Arango definió bien para marcar el definitivo 3-2 al minuto 38.

Los locales trataron de buscar el empate en los últimos minutos, pero no hubo claridad para llevar riesgo al arco de Viáfara.
En la próxima jornada, se encontrarán los dos ganadores y los dos perdedores de la primera fecha del grupo, América recibirá el domingo en el Pascual Guerrero a Rionegro, y Real Santander visitará a Universitario de Popayán.

Síntesis

Real Santander 2 / 3  América

Real Santander: Blademir Gómez; José Luis García, Víctor Munera, Marcos Vesga; Freddy Suárez, Robert Carvajal, Oscar Álvarez, Fredy Flórez, John Pérez; Sergio Romero y Ferney Ríos. DT: Miguel O. González.

Cambios en Real Santander: Diego Herrera por John Pérez  (29 ST), Carlos Múnera por Fredy Flórez (39 ST), Fabio Ramírez por Robert Carvajal (42 ST).
Goles en Real Santander: Sergio Romero (28 PT y 29 ST).

América: Julián Viáfara; Andrés Mosquera, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Rubén Darío Bustos; Nicolás Schenone, Leyvin Balanta, Paulo César Arango, Yamilson Rivera, Steven Mandoza; y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Mauricio Romero por Yamilson Rivera (20 ST), Iván Trujillo por Julián Lalinde (25 ST), Yesid Aponzá por Leyvin Balanta (33 ST).

Goles en América: Rubén Darío Bustos (42 PT), Paulo César Arango (33 ST y 38 ST).

Estadio: Alfonso López.
Árbitro: Andrés Rojas.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR