José 'Cheché' Hernández espera el humo blanco en Junior
Archivo

José 'Cheché' Hernández espera el humo blanco en Junior

La junta directiva del equipo barranquillero decidirá próximamente si continuará como entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2012 , 01:20 p.m.

Por lo pronto cuenta con el respaldo del presidente Antonio Char y el vocal Jimmy Char.

La hinchada no es la única que mantiene la duda y la expectativa. José Eugenio 'Cheché' Hernández también espera que haya humo blanco. Los primos Antonio y Jimmy Char, directivos del Junior, ya le brindaron públicamente el respaldo para que continúe en el cargo de director técnico de los rojiblancos en el segundo semestre del año, pero todavía no está dicha la última palabra, admitió el propio entrenador.

"El presidente del club, Antonio Char, fue muy claro en decirme que tiene que reunirse con la Junta Directiva, que son los dueños de Junior los que deciden. A partir de eso entraremos en un diálogo. Él fue muy claro, citará a los directivos, no me dijo cuándo, y evaluarán", declaró 'Cheché' al final de la práctica de los 'Tiburones, ayer en la mañana en la sede de Sabanilla.

Mientras el resto de la dirigencia (conformada por otros miembros de la familia Char) decide su futuro, Hernández definió ayer el cronograma de vacaciones y actividades con miras a la próxima temporada. De igual forma, la nómina que enfrentará al Barranquilla FC, en partido adelantado de la penúltima fecha de la Copa Postobón, este sábado a partir de las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (ver datos).

"No me quiero ir de Barranquilla, me he sentido bien acá", dijo el estratega bogotano.

En un largo diálogo con la prensa, el DT realizó un balance de la mala campaña del equipo, eliminado de la Copa Libertadores y la Liga. Justificó el discreto desempeño de la mayoría de los refuerzos argumentando inconvenientes en la preparación física, falta de ritmo de competencia, lesiones y adaptación al clima de Barranquilla. Con lo cual admitió tácitamente que se equivocó en ese aspecto, que le ha generado gran cantidad de críticas.

"Los traje mirando más su condición técnica y deportiva que mirando el anterior e inmediato momento que habían tenido. Fueron adquiriendo la forma sobre la marcha. Por ejemplo: ¿Quién duda de la capacidad de Iván Vélez? Pero estaba en las reservas de Independiente de Argentina. Si la memoria no me falla, jugó su último partido en octubre. Estuvo parado todo diciembre. No tuvo una buena base física. Pero ese tema quedó al margen cuando hablé con él, en eso me equivoqué".

No obstante, 'Cheché' garantiza que el desempeño de Vélez, Daniel Briceño, Héctor Quiñones, Bréiner Belalcázar, Máicol Balanta y 'Pichú' Núñez será superior en lo que resta del año.

"Tengo la esperanza y la certeza de que la condición técnica la tienen, he observado su rendimiento con buena preparación. Estoy seguro de eso".

Sobre sus planes en materia de refuerzos, guardó prudencia y no dio detalles teniendo en cuenta que aún no ratifican oficialmente su sostenimiento en el banco técnico.

"Hay que reforzar algunas zonas. Después de la conversación con los dirigentes se solicitarían jugadores vigentes. Miraremos lo que tengamos que reforzar y trataremos de reforzar", puntualizó.

LA FRASE

"Los microciclos fueron un engaño porque no llamaron a nadie". José Eugenio Hernández

LOS DATOS

El equipo principal de Junior inicia hoy sus vacaciones, después de un test para medir el estado físico de cada jugador. El segundo grupo descansará después del partido contra el Barranquilla FC, este sábado en el 'Metro'. Todos retornarán a entrenamientos el 13 de junio.

Titular vs. Barranquilla FC

Junior formaría con José Luis Chunga; Braynner García, Anselmo de Almeida, Harold Macías, César Fawcett; Francisco Rodríguez, Wáiner Caneda; Carlos Moreno, Sherman Cárdenas, Víctor Cortés; Juan Gilberto 'Pichú' Núñez.

Supercopa

Luego de sus días de descanso, Junior debe afrontar la última fecha de la primera fase de la Copa Postobón, el 20 de junio ante el Unión Magdalena en Santa Marta. Así mismo, los dos partidos ante Nacional por la primera edición de la Supercopa colombiana. El juego de ida se disputará en Barranquilla el domingo 22 de julio, mientras que el de vuelta será el miércoles 25 del mismo mes en Medellín. La Liga Postobón II comenzará el 29 de julio.

Bacca, presente

La principal novedad en el entrenamiento del Junior fue la presencia de Carlos Bacca. El porteño habló largo y tendido con 'Cheché' Hernández antes de realizar unos ejercicios físicos que le programaron en su club, el Brujas, de Bélgica.


Rafael Castillo Vizcaíno
ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR