Sergio Batista es nuevo técnico del Shanghai Shenhua
Archivo

Sergio Batista es nuevo técnico del Shanghai Shenhua

El DT argentino debutará en el banco del club chino este domingo ante Moroka Swallows, en amistoso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2012 , 01:13 p. m.

El exentrenador de la selección argentina de fútbol Sergio Batista fue contratado como técnico del Shanghai Shenhua en reemplazo del despedido Jean Tigana, informó el miércoles el club chino. 

"Espero que el Shanghai Shenhua sea el mejor. Probablemente no haya una palabra para describir mis esperanzas", dijo en una conferencia de prensa Batista, con la ayuda de un traductor. 

"Quizá la actual situación del equipo no es la ideal, pero creo que vamos a hacer algo importante y vamos a tener buenos resultados", agregó. 

El técnico argentino se mostró motivado por su nuevo trabajo.  "Este proyecto es un desafío para mí, así que haré lo mejor que pueda para ganar la liga. Pero también es una apuesta. Creo que si damos lo mejor que tenemos, podemos hacerlo", expresó Batista, de 49 años. 

Batista, quien dijo que le gustaría contratar al delantero del Chelsea Didier Drogba, dirigió a Argentina cuando el equipo ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y luego sustituyó a Diego Maradona como entrenador del combinado 'albiceleste' tras el Mundial 2010. 

El excentrocampista, campeón mundial como jugador de Argentina en 1986, fue despedido luego de un año en el cargo y tras el fracaso del equipo en la Copa América de la que fue anfitrión en el 2011, cuando buscaba poner fin a una sequía de 18 años sin títulos. 

Shanghai, que ocupa el noveno puesto en la Super Liga China, despidió al francés Tigana en abril tras un mal inicio de temporada, sustituyéndolo de manera interina por Jean-Florent Ibenge. 

El Shenhua cuenta en sus filas con el ex internacional francés Nicolás Anelka, quien arribó al club procedente del Chelsea y desde el alejamiento de Tigana ha cumplido un rol de jugador-entrenador. 

Anelka mostró su descontento por haber quedado excluido en el proceso de contratación de Batista.   

Buena relación 

Sin embargo, el entrenador argentino, cuyo nuevo contrato incluye una opción de renovación por un año, dijo que Anelka era una parte clave en el futuro del club y que ya se llevaban bien. 

"Primero que nada, tengo una buena relación con Anelka. Tuvimos buena comunicación en los últimos días. Estuvimos hablando y, como jugador, Anelka tiene un rol muy importante", declaró Batista. 

"Puede aportar un nivel de experiencia para ayudar a este equipo. También fue muy cordial con mi llegada', añadió.  El Shanghai fue fuertemente vinculado con una transferencia del excompañero de Anelka en el Chelsea Drogba, quien anunció que dejaría el club flamante campeón de Europa a fin de junio. 

Batista, quien dirigirá a su nuevo equipo por primera vez en un amistoso contra el club sudafricano Moroka Swallows el domingo, alimentó la especulación alrededor del atacante marfileño. 

"Mi primera idea es traer a Drogba al club. Es un muy buen jugador y lo recibiríamos muy bien aquí (...) Espero que Drogba pueda unirse a nosotros", sostuvo el argentino. 

Los clubes chinos han apostado por la contratación de técnicos extranjeros importantes para intentar elevar el perfil del
fútbol doméstico. 

El Guangzhou Evergrande, actual líder de la liga, contrató este mes al entrenador italiano Marcello Lippi, campeón mundial con la selección de su país en el 2006, luego de despedir al surcoreano Lee Jang-soo.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR