Falcao se entrenó normalmente este miércoles con la Selección
Archivo

Falcao se entrenó normalmente este miércoles con la Selección

El goleador hizo trabajos en espacio reducido y de definición con el resto del plantel de Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2012 , 01:30 p. m.

La gran expectativa del entrenamiento del combinado tricolor este miércoles por la tarde era ver si el 'Tigre' hacía trabajos diferenciados o a la par con sus 23 compañeros.

Y lo hizo normalmente, al menos en los trabajos que el cuerpo técnico de la Selección Colombia dirigida por el argentino José Pékerman le permitió observar a la prensa en la cancha de El Campincito, el lugar elegido para la sesión del miércoles.

El entrenamiento de Falcao, al igual que el de sus compañeros, pudo ser visto por un lapso de media hora, durante el cual se llevaron a cabo, respectivamente, ejercicios grupales de calentamiento, en los que se vio al goleador junto a James Rodríguez y a Fredy Guarín, sus excompañeros en el Porto portugués.

Después, Pékerman dividió el trabajo en dos fases: una en la que practicaron los defensores y los volantes de marca y otra en la que lo hicieron los volantes ofensivos y los delanteros.

En la defensa se observó que se realizaron trabajos de manejo de balón en los que los jugadores hacían repetidos cambios de frente. Allí estuvieron: Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero y Carlos Sánchez.

En el otro grupo de zagueros hicieron el mismo trabajo Cristian Zapata (utilizado como lateral derecho), Bernardo Espinosa, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia y Alexánder Mejía.

Al mismo tiempo, practicaron en la parte norte de la cancha los volantes ofensivos y delanteros, quienes estuvieron apoyados por algunos jugadores de la Selección Sub-20 de Bogotá, que les enviaban la pelota desde los costados hacia el centro del área. En este trabajo, a Falcao se le vio en buen estado, cabeceando la pelota por arriba y con remates al arco.

En el entrenamiento de volantes ofensivos y delanteros participaron, además de Falcao, James Rodríguez, Fredy Guarín, Aldo Leao Ramírez, Jackson Martínez, Dorlan Pabón, Elkin Soto, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Adrián Ramos y Luis Fernando Muriel.

Así, como pocas veces, aunque quizás premeditado en el 'misterioso' trabajo de Pékerman, la prensa presenció la práctica por más tiempo de lo habitual, a cuatro días de enfrentar a Perú, en Lima, en juego de la fecha 5 de la eliminatoria suramericana de Brasil-2014.

Falcao, al parecer, será titular en el estadio Nacional de Lima este domingo a las 5 de la tarde y así podría aumentar la pírrica cifra de 8 minutos jugados en la actual fase clasificatoria al próximo Mundial.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR