Rionegro y Universitario se vuelven a encontrar en semifinales
Archivo

Rionegro y Universitario se vuelven a encontrar en semifinales

Este miércoles, el estadio Alberto Grisales será la sede del juego que iniciará a las siete.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2012 , 12:36 p. m.

En el semestre pasado, Rionegro y Universitario se encontraron en una semifinal del torneo. En el Alberto Grisales el triunfo fue para los 'leones del oriente' 1-0 con gol de Julián Pachón, pero en Popayán la victoria fue para la escuadra 'patoja' 3-2, con un gol al final del partido de Cristian Peña, lo que propició la definición desde el punto penalti, en donde los caucanos fueron más efectivos.

En esta ocasión se verán las caras como integrantes del grupo A, en donde también se encuentran el América, gran favorito del torneo, y Real Santander, un rival siempre difícil. Los antioqueños clasificaron al cuadrangular al ser terceros con 32 puntos, y Universitario fue sexto al sumar 30 unidades.

Rionegro se caracterizó por ser uno de los mejores locales del torneo, únicamente Alianza Petrolera pudo llevarse un empate de su cancha, en donde superó a los tres rivales que le correspondieron en el grupo, al Real Santander lo goleó 4-0, al América 2-1, y a Universitario 3-1.

Los payaneses terminaron haciendo una aceptable campaña fuera de casa, ganaron cuatro juegos, empataron en cuatro oportunidades, e igualaron en una ocasión, justamente el sábado pasado, cuando empataron sin goles con Expreso Rojo.

El profesor Álvaro Hernández dispuso a los siguientes jugadores para su debut en los cuadrangulares: Wilder Mosquera; Jhonnifer Waldo, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Carlos Gallego; Jhonny Rivera, Mario García, Mauricio Marín, Emmanuel Prisco, Johan Muñoz; y Jefferson Duque.

El equipo que dirige César Torres, lleva seis fechas invicto, y a la espera de seguir con la buena racha, el entrenador va a parar el siguiente once inicial: Oscar Ramos; Geisson Perea, Yefferson Pino, Jherson Vergara, Andrés Felipe Rivera; Eduar Viveros, Oscar Saa, Alfredo González, Jairo Roy Castillo, Duván Mejía; y Héctor Lemus.

En el último partido que jugaron en Rionegro, la victoria fue para los locales 3-1, Jefferson Duque hizo dos anotaciones y Sebastián Puerta una, el descuento fue obra de Jairo Roy Castillo.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR