Homenaje de Acord Atlántico a Marco Coll, por 50 años de gol olímpico
Apuestas Futbolred
Archivo

Homenaje de Acord Atlántico a Marco Coll, por 50 años de gol olímpico

El acto se cumplirá este viernes, a las 10 a.m. en Barranquilla, la tierra de Coll.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2012 , 09:44 a. m.

Con un conversatorio con Marco Coll, la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), en unión con la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, y la Federación Colombiana de Fútbol, se festejarán los 50 años del único gol olímpico en la historia de los mundiales de fútbol.

El acto se cumplirá este viernes, a las 10 de la mañana en Combarranquilla Country, en la capital del Atlántico, la tierra de Coll.

Coll recordará aquella selección nacional que por primera vez participó en un mundial de fútbol, en 1962, bajo la dirección del argentino Adolfo Pedernera y su histórico gol, del 3 de junio, en Arica (Chile).

En el segundo partido, ante la Unión Soviética, que tenía al mejor arquero del mundo en ese momento, Lev Yashin, más conocido como 'La Araña Negra', Coll venció con el cobro de un tiro de esquina, cuando Colombia caía 1-4. Luego, la selección nacional igualaría 4-4.

"Estoy agradecido con la prensa deportiva de mi ciudad, con la Federación Colombiana de Fútbol y con la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte por este homenaje. Un gol olímpico en un mundial no se ha repetido, de ahí lo difícil", manifestò Coll.

Estewil Quesada Fernández
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR