"Si alguien me tira un banano durante la Euro, lo mato": Balotelli
Archivo

"Si alguien me tira un banano durante la Euro, lo mato": Balotelli

Mario Balotelli advirtió que 'mataría' a cualquiera que le lanzara un banano durante la Eurocopa que se disputará en Polonia y Uc

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2012 , 08:58 a. m.

Mario Balotelli advirtió que 'mataría' a cualquiera que le lanzara un banano durante la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania el mes próximo. .

El imprevisible jugador del Manchester City inglés fue una víctima del racismo durante su etapa en la Serie A y existe el temor de que los jugadores negros puedan sufrirlo durante el torneo continental que se disputará en Ucrania y Polonia. .

"No aceptaré el racismo de ningún modo", dijo a la revista France Football Balotelli, a quien insultaron parte de los hinchas de la Juventus y la Roma cuando jugaba en el Inter de Milán en el 2009. .

"Si alguien me tira un plátano por la calle, iré a la cárcel porque lo voy a matar", añadió el jugador italiano, refiriéndose a un incidente en Roma en el que alguien lanzó una banana en un bar. .

"Tuvieron suerte de que la policía llegara rápidamente porque juro que los hubiera sacudido. Verdaderamente los habría destrozado (...) Espero que nunca vuelva a ocurrir", agregó. .

El programa de la cadena BBC Panorama reflejó esta semana el posible racismo en Ucrania y Polonia en un especial titulado 'Eurocopa 2012: Estadios del Odio'. .

Las imágenes de seguidores haciendo el saludo nazi e imitando el sonido de un mono cuando jugadores negros tienen el balón han hecho crecer la preocupación a que durante el torneo puedan ocurrir problemas similares. .

Algunos jugadores negros de Inglaterra, como el centrocampista del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain, han pedido a sus familias que no viajen a ver los partidos el próximo mes. .

"Veremos que ocurre durante la Eurocopa. Espero que no haya ningún problema. No podría aguantarlo. Si ocurre me iré del campo y volveré a casa", advirtió Balotelli. .

"Estamos en el 2012. Esto no puede pasar', añadió el jugador del Manchester City inglés. El primer ministro polaco, Donald Tusk, dijo el martes que el peligro de que se dieran actitudes racistas durante el torneo había sido exagerado. .

"Nadie que vaya a venir a Polonia estará en peligro por su raza', declaró Tusk en una rueda de prensa en Roma. "No es nuestra costumbre y, aunque no se suelen señalar incidentes de similares en otros países, sabemos que ocurren. En Polonia son algo poco común", apuntó. .

En Kiev, el Ministerio de Exteriores de Ucrania, Oleh Voloshyn, fue más allá y dijo que las acusaciones eran "un problema inventado y mitificado". .

"Se pude criticar a la sociedad ucraniana por muchas cosas (...) pero en lo que a racismo se refiere, los países de la Unión Europea están por delante de Ucrania", manifestó Voloshyn en declaraciones a la agencia de noticias Interfax.

COMENTAR
GUARDAR