header-articulo
Francia afina su maquinaria para enfrentar a Serbia en nuevo amistoso
Archivo

Francia afina su maquinaria para enfrentar a Serbia en nuevo amistoso

Francia afina su maquinaria ante Serbia en el segundo de los tres amistosos de preparación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, e

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2012 , 06:06 a. m.

Francia afina su maquinaria ante Serbia en el segundo de los tres amistosos de preparación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en el que el seleccionador, Laurent Blanc, tendrá que comenzar a mostrar las cartas de su equipo.

Cuatro días después del encuentro contra Islandia, en el que el técnico apostó por las probaturas, el test ante Serbia deberá mostrar más claramente cuales son las intenciones de los 'bleus' en la competición.

Blanc avisó de que seguirá con los experimentos y que el equipo tipo no será alineado hasta el último amistoso, previsto para el próximo martes contra Estonia, justo antes de volar con destino a Polonia y Ucrania.

Pero todo hace indicar que el once de salida contra Serbia incluirá a Frank Ribéry, suplente contra Islandia pero que con su entrada reactivó el juego de una Francia que perdía 0-2 ante el incrédulo público de Valenciennes.

La entrada del jugador del Bayern de Múnich, junto con la del atacante del Montpellier Olivier Giroud, fueron un revulsivo que permitieron a Francia dar la vuelta al resultado (3-2), aunque no ocultaron las lagunas que acumula el equipo.

Unos errores que deberá colmar antes de que el equipo se lance a la competición el próximo día 11 contra Inglaterra. El encuentro contra Serbia será también el primero en el que Blanc cuente con el grupo de 23 que viajará a la Eurocopa, después de que el martes abandonaran la competición los dos últimos descartes, el defensa del Montpellier Mapou Yanga-Mbiwa y el centrocampista del Lyon Yohann Gourcuff.

El partido también servirá para conocer si esos dos descartes, en particular el de Gourcuff, han tenido incidencia en el vestuario. Tampoco los serbios afrontan el encuentro con la moral por las nubes, tras la derrota sufrida frente a España el pasado sábado (2-0).

Tras el partido, el seleccionador, Sinisa Mihajlovic, excluyó de la lista al centrocampista del Fiorentina Adem Ljajic por haberse negado a cantar el himno antes del encuentro contra España.

Esa era una de las condiciones impuestas por el técnico para integrar la selección, pero el jugador, de confesión musulmana, no quiso cantar el himno del país, de mayoría ortodoxa. Serbia buscará mejorar la imagen ofrecida contra España.

Alineaciones probables: .

Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Evra; Ben Arfa, M'vila o Cabaye, Menez, Ribery; Giroud y Benzema .

Serbia: Brkic; Ivanovic, Subotic, D.Tosic; Basta, Petrovic, Radovanovic, Kolarov; Lazovic, Tosic; y Lekic.

Estadio: Francis-Le Blé de Brest.

Árbitro: Knut Kircher (ALE).

Hora: 19.00 GMT.

Comentar
Guardar